Press "Enter" to skip to content

¡Ay, reata, no te revientes, que es el último jalón!

  • El alcalde vallartense reconoció a los profesionales de la salud vallartenses, que están al frente de la atención de los enfermos de Covid-19… Policías de diez… Es el último jalón, a meternos en la casa… Vivimos una época bastante difícil, pero Puerto Vallarta es grande como su gente, y pronto regresarán los buenos tiempos.

Por José Rubén Gómez Bernal

Todos deberíamos de responder a los exhortos de las autoridades aquellos que continúan haciendo caso omiso, e irresponsablemente siguen en las calles. Se ha notado una relajación, un incremento de personas y vehículos en movimiento en los últimos tres días. Como que se le olvida a la gente que ya es el último “jalón” para entrar en otra fase en la que se podrán salir, mandar los niños a la escuela, salir de comparas, ir a la playa, pero el tiempo se puede alargar semanas más por esas personas que no acatan el estar en su casa, y que la incidencia se puede prolongar semanas más. Por eso deben de evaluar el Gobierno Municipal y la policía, si se tienen que utilizar otros métodos, los apapachos y abrazos, a veces son insuficientes, y más cuando se trata de la salud de un pueblo entero… INVASIÓN DE ÁREAS COMUNES. – Nos reportan que en colonias del Puerto la gente se está aprovechando de la contingencia ambiental, para invadir con sus negocios áreas comunes, concretamente las calles. Los inspectores de Reglamentos y Padrón y Licencias, por razones obvias se mantienen en constante supervisión para evitar que se viole la contingencia sanitaria por los negocios, solo está permitido a los que, por necesidad de la población, mantengan abiertas sus puertas. La actividad de los inspectores es en las partes en donde están los grandes negocios, como es la franja turística…  El jefe de inspectores de Inspección y Reglamentos Juan Vázquez Hernández, dio a conocer que su personal ha clausurado varias decenas de negocios después de que fueron apercibidos sus propietarios y no hicieron caso. No estaría de más, que visitaran las colonias, para conocer si es verdad la denuncia.

RECONOCE DÁVALOS A LOS DE LA “PRIMERA LÍNEA”. –  Fue durante la mesa de trabajo en la que estuvo presente la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo, en la que el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud en Puerto Vallarta, a los que están en la primera línea de combate, en la atención a los enfermos de Covid-19.  Un justo tributo a quienes se han entregado a su trabajo, dejando atrás hijos, padres, hermanos, tíos, abuelos, etc., y lo hacen con humanismo y responsabilidad, aun conociendo a lo que están expuestos. Dávalos les reconoció a los profesionales de la salud, su entrega y labor, con quienes dijo, el ayuntamiento está trabajando en equipo a través de acciones preventivas y de concientización hacia la población. Acciones como la sanitización de hospitales, ambulancias y espacios públicos, y con el apoyo que de manera decidida brindan los oficiales de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Vialidad en la atención a los ciudadanos. “Como alcalde, me ocupa y me preocupa la salud y bienestar de nuestra gente, por eso yo les agradezco esta comunicación, este equipo que hemos formado; en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) están participando todos y la verdad hay muy buena relación, muy buena comunicación y coordinación, y eso nos da la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y se seguirán haciendo hasta que salgamos de esta contingencia”, dijo al presidir la reunión en la que estuvieron  representantes de la VIII Región Sanitaria, IMSS, ISSSTE, Hospital Naval y hospitales privados…

POLICÍAS DE DIEZ. – En las afueras de un Oxxo de Avenida Las Torres, en la Colonia Infonavit-CTM, se plantó una patrulla de la Policía Municipal, estaban supervisando que los transeúntes portaran el cubre bocas, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, que sigue pegando duro en el país y que, gracias a Dios, en Puerto Vallarta no ha avanzado, solo las lamentables cinco defunciones, pero ya no ha habido más, aunque el número de contagiados aumenta. Los policías muy atentos y educados, invitaban a la ciudadanía a que se pusieran el cubre bocas, y a quienes no lo traían, se le regalaban invitándolos a usarlo en esta época de pandemia. “Policías de diez”, calificó una señora a la que se le obsequió un cubre bocas y se dijo gratamente sorprendida del trato amable de los policías municipales. Lo que no me pudo informar la señora, es el número de patrulla de la policía, pero, de todas formas, felicitar a los policías por su actitud. En estos momentos de tensión es muy fácil perder los estribos, tanto ciudadanos como policías que, aunque traigan uniforme, ellos como todo ser humano, temen el contagio del virus. Ya se dieron muchos casos en la Ciudad de México, de policías contagiados en el cumplimiento de su deber… La situación es muy difícil, por ejemplo en Tala, la policía municipal detuvo a un trailero tapatío que fue a comprar tortillas sin el cubreboca. Les explicó que no era de Tala, pero a los policías actuando con prepotencia de se lo llevaron por más que la gente abogó por él. La detención fue subida a redes sociales y escaló a tal grado que el cineasta jalisciense Guillermo del Toro, le reprochó a gobernador Alfaro, la actitud de los policías. Alfaro respondió, que no fueron policías estatales, la policía municipal fue la que intervino, y que ya había hablado con el alcalde de Tala sobre el hecho. Y fue más allá, al contestarle a Del Toro que “las reglas que definimos son para cumplirse”, pero al mismo tiempo dejó definido que “eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad” Dijo Alfaro que en Jalisco no se permitirán abusos de policías en la aplicación de normas por la pandemia…

LA POLICÍA MUNICIPAL HACE LO SUYO. – Son diez mil cubre bocas, los que la policía municipal ha entregado a los vallartenses durante la contingencia sanitaria. La policía municipal hace lo suyo. El comisario Misael López Muro, ha instruido a la tropa a no utilizar la fuerza pública contra la ciudadanía, a que hagan recomendaciones de utilizar el cubre boca y a quedarse en casa, salir solo para lo más necesario, y claro deben de ponerse el cubre bocas.

Be First to Comment

Deja un comentario