Press "Enter" to skip to content

Avanza vacunación a maestros; Secretario de Salud constata jornada en el CUCosta

  • La meta es la aplicación del Biológico de Moderna a 7 mil docentes de la región.

Se han aplicado más de 4 mil vacunas a los docentes de la región, en el primer y segundo día de la jornada de refuerzo a este sector en el Centro Universitario de la Costa.

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, realizó un recorrido por las instalaciones que fueron habilitadas como módulo de vacunación, acompañado por el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren y el Lic. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Medio Superior de Jalisco

Constataron que las actividades se realizaron de la manera prevista, para la aplicación del biológico Moderna, teniendo una meta total de 7 mil vacunas para los docentes. Y en este sentido, el Dr. Jorge Téllez comentó que ante el problema de la pandemia por COVID-19, y gracias a las gestiones del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí se cuenta con una red de vacunación, como es el caso del CUCosta.

“Desde hace tiempo trabajamos con la Universidad de Guadalajara, prueba de ello es esta jornada que se está realizando en varios centros universitarios. Agradezco el apoyo del Dr. Jorge Téllez por disponer de sus instalaciones para este módulo”, dijo el Secretario de Salud, quien estuvo acompañado por el Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII.

Y reveló que es muy importante que todas las personas que no tienen su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, se registren para que a través del modelo de vacunación en el Centro Universitario de la Costa, puedan recibir de una manera rápida el biológico.

Por su parte, el Dr. Jorge Téllez López, acompañado por el Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, Jefe de Departamento Ciencias Médicas y la Mtra, Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaría Administrativa, del CUCosta,

 “Quiero señalar que ha existido trabajo colaborativo muy de cerca y muy efectivo, tanto con la Secretaría de Educación como la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco y el Centro Universitario de la Costa, seguro estoy que los 11 módulos de vacunación que tenemos en el interior del gobierno con la Universidad de Guadalajara, es claro que está sucediendo la mismo”.

Asimismo, el Rector del CUCosta reconoció que la responsabilidad de la Universidad de Guadalajara, no solamente en la formación e investigación. Sino que con información científica y evidencia se ha podido aportar a la Mesa de Salud del Gobierno del Estado, para tomar las mejores decisiones para combatir la pandemia.

“Seguimos teniendo los mejores registros de actuación y las mejores medidas para nuestro país, en nuestro estado, en donde el tema de la salud, es un tema que nos acerca, que nos compromete a todos. En CUCosta se ha vacunado el 70% de los estudiantes de las diversas carreras universitarias, tomando en cuenta que muchos de ellos, no viven en el municipio de Puerto Vallarta”, puntualizó.

Be First to Comment

Deja un comentario