Avanza propuesta de otorgar servicios médicos a bajo costo

En apoyo a las personas de escasos recursos

  • En sesión de las comisiones de Salud y Hacienda, encabezada por el alcalde Arturo Dávalos, se aprobó la publicación de la convocatoria para los interesados

La propuesta de otorgar servicios médicos a la población, con atención general y especializada a bajo costo, está por convertirse en una realidad, al aprobarse este miércoles en sesión de trabajo de las comisiones de Salud y Hacienda del Ayuntamiento, la elaboración y publicación de la convocatoria para las empresas o personas interesadas.

En la reunión encabezada por el alcalde Arturo Dávalos Peña y regidores integrantes de estas comisiones, se dejó en claro que esta iniciativa no le significará ningún costo al Ayuntamiento, únicamente la entrega en comodato de un espacio en las antiguas instalaciones del hospital Regional y Servicios Médicos Municipales, cuyo equipamiento estaría a cargo también de la empresa o persona que resulte seleccionada.

El primer edil enfatizó que el objetivo de esta propuesta, es abatir el rezago existente en materia de servicios médicos en el municipio, ofreciendo a la población de escasos recursos atención general y especializada a bajo costo, sobre todo a aquellos ciudadanos que no cuentan con IMSS o Seguro Popular.

El regidor Francisco Sánchez Peña, presidente de la Comisión de Salud, explicó que derivado de las diferentes reuniones que se han realizado para enriquecer la propuesta de la regidora Edelmira Orizaga Rodríguez, se elaboró el dictamen que deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para la publicación de la convocatoria correspondiente, en tanto que las propuestas de los interesados, serán recibidas por la comisión de Adquisiciones del municipio, que deberá analizar, deliberar y resolver cuál es la mejor opción.

El dictamen deberá incluir además, el proyecto del contrato de comodato a celebrar con la persona o empresa seleccionada, estableciéndose en su contenido en forma objetiva y clara las obligaciones de ambas partes, la vigencia y la superficie, y ubicación del inmueble otorgado bajo la figura jurídica del comodato.

El alcalde Arturo Dávalos mencionó que hay tres empresas interesadas en participar bajo este esquema, que no contempla subsidio municipal pero que le permitirá a este gobierno contribuir en el cuidado de la salud de las familias vallartenses en general, especialmente de quienes viven en situación vulnerable y que no cuentan con servicios médicos.

Indicó que se ha venido trabajando en esta iniciativa de forma abierta y transparente, por lo que se ha invitado a todos los munícipes que así lo deseen, integrarse al proceso de selección. “Lo que queremos es dar una opción más a los ciudadanos, con precios bajos y accesibles, en cuanto a estudios de laboratorio y personal especializado, a bajo costo. Los servicios de salud en Vallarta están rebasados, esta es un opción más”, apuntó.

Por otra parte, dejó sobre la mesa nuevamente la propuesta para habilitar una casa de asistencia que brinde atención a las personas que acuden al hospital Regional a visitar a sus enfermos o que tienen que estar ahí al pendiente de ellos, durmiendo en los pasillos, sin comer ni asearse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: