Press "Enter" to skip to content

Avanza primera etapa de rehabilitación de la PTAR Norte II

  • 80% de avance en las actividades para renovar el aspecto estético de la instalación.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, avanza con la primera etapa de rehabilitación de la Planta de Tratamiento Norte II, la cual puntualiza los trabajos en la conservación de instalaciones que incluye aplicación de recubrimiento de pintura y mantenimiento de áreas verdes.

El director Santiago de Jesús Centeno Ulín, supervisando las actividades que se realizaron este sábado, agradeció el apoyo del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y del director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, por “echarle la mano” a SEAPAL Vallarta con apoyo de personal y maquinaria, para hacer posible esta histórica rehabilitación que presenta un 80% de avance en su primera fase.

Informó que desde el 31 de octubre pasado, se realizaron actividades de limpieza de vialidades, desmonte de maleza, nivelación de terreno, pintura y descacharrización, como parte de esta etapa de los trabajos para renovar el aspecto estético y operativo de las instalaciones en las que confluyen las aguas residuales de Puerto Vallarta y Delegaciones Municipales como El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas.

Dijo que este gran esfuerzo en el que además interviene personal de las áreas de Saneamiento, Recolección de Aguas Residuales y Servicios Generales del organismo operador, tiene como finalidad mejorar las condiciones de una de las plantas de tratamiento más importantes en el país, en virtud del poco mantenimiento que se le daba en años anteriores.

Recordó que está próxima a comenzar la fase en la que se ejecutará la rehabilitación y acondicionamiento de las operaciones unitarias como la del sistema de desaguado de lodos, equipo e implementación del sistema de composta, mejoramiento de desinfección de agua tratada, mantenimiento para la conservación del Centro de Control de Motores, entre otras tareas.

Cabe recordar, que el organismo municipal invertirá alrededor de 10 millones de pesos en estas tareas que fortalecen el sistema sanitario de Puerto Vallarta y por consiguiente el programa de Playas Limpias del municipio, además de seguir siendo un factor en el bienestar social de los vallartenses.

Al finalizar la jornada de este sábado, se ofreció una comida a los más de 70 trabajadores del organismo operador y Gobierno Municipal que participaron en dichas tareas.

Be First to Comment

Deja un comentario