Avanza habilitación de ruta de desvío en la carretera Mascota – Las Palmas

  • La circulación en el camino se mantiene restringida

Avanzan los trabajos de habilitación de la ruta de desvío que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en el kilómetro 51+700 de la carretera Mascota-La Estancia-Las Palmas, donde se presentó un socavón ocasionado por las lluvias.

Este punto representa un alto riesgo para la circulación de vehículos, por lo que por instrucciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco se mantiene restringido el tránsito.

Se estima que los trabajos de construcción de la ruta de desvío se lleven entre 10 y 15 días, aunque se labora arduamente para habilitarlo con anticipación.

Coordinadamente, personal de esta Secretaría, los ayuntamientos Mascota y San Sebastián del Oeste, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, despejaron el camino de los deslaves que se presentaron la semana pasada. Sin embargo, debido a las constantes lluvias se han registrado algunos derrumbes en otros puntos, mismos que son removidos diariamente.

Además, se trabaja en el desazolve de varios cauces, a fin de iniciar con varias obras de drenaje a lo largo del tramo.

La circulación permanece restringida, en la zona se mantiene la presencia de personal apoyado con más de una veintena de máquinas, entre las que se encuentran cargadores frontales, retroexcavadoras y motoconformadoras, así como 10 camiones de volteo.

Agradecemos su comprensión ante el cierre temporal de este tramo carretero y pedimos atiendan las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: