Avanza construcción de Escuela de Gastronomía Estación Gourmet

  • Hay recursos asegurados por 80 MDP para el proyecto: Rector general UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene garantizados recursos por 80 millones de pesos para continuar con la construcción de la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet del Centro Universitario de la Costa (CUCosta); obra que actualmente se edifica en la antigua sede de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

El Rector general de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que, si bien la obra registra notorios avances, aún no concluye su primera etapa. La buena noticia, dijo, es que ya se tienen asegurados los montos de inversión tanto para la segunda fase y la culminación del proyecto; mismo que permitirá incorporar la Licenciatura en Gastronomía a la oferta educativa de la UdeG en esta ciudad.

“En Puerto Vallarta, el proyecto central que vamos a sacar adelante en este año va a ser el de la Estación Gourmet, que nos va a permitir incorporar la carrera de Gastronomía, de Gestión de Servicios Gastronómicos; de manera tal que la Universidad aporte en la formación de recursos en este ámbito tan necesario en un puerto turístico como este”.

La Universidad de Guadalajara presentará en breve, ante las autoridades correspondientes y a través del CUCosta, la propuesta para el tramo de la calle paralela al Libramiento Luis Donaldo Colosio. “Escuchamos la opinión del ayuntamiento y vamos a dar una solución que les dé respuesta a los usuarios de la vialidad como a los usuarios de la Estación Gourmet”; precisó Bravo Padilla.

El Rector general anunció, además, la posible ampliación de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta en respuesta a la creciente demanda de educación media superior en las zonas aledañas a la cabecera municipal.

“Vamos a continuar los trabajos que nos permitan hacernos de otros terrenos en Puerto Vallarta para el desarrollo de una segunda Escuela Preparatoria aquí. Vamos a trabajar con el presidente municipal en la localización de predios que nos permitan atender otra zona, de lo mucho que ha crecido Puerto Vallarta”, finalizó.

Deja un comentario