Press "Enter" to skip to content

Ausencia de lluvias afecta suministro de agua en PV

  • Colonias de la zona norte de la ciudad presentan baja presión de manera intermitente.

Factores como la baja cantidad de lluvia, mayor consumo por el inicio de la canícula y medidas preventivas de higiene en la nueva normalidad, ocasionan baja presión de manera intermitente en colonias de la zona norte de la ciudad.

Al respecto, el director operativo de SEAPAL Vallarta, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, informó que se redoblan esfuerzos en toda la infraestructura de suministro de agua potable para seguir llevando un servicio de calidad y continuo a la población.

Dijo que uno de los principales contratiempos es la gran cantidad de gránulos que arrastran los ríos Ameca y Mascota desde las partes altas por la baja incidencia de lluvias, lo que ocasiona que constantemente se tapen los drenes del Pozo Radial y aunque diario se realizan retrolavados con agua y aire, no se ha logrado obtener un funcionamiento óptimo en la fuente de abastecimiento.

Agregó que lo anterior, provoca que no se tenga la cantidad esperada de bombeo a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, además que en esa instalación se debe procesar más tiempo el agua para su filtración, causando por momentos niveles bajos en los tanques y baja presión en algunas colonias.

Reiteró que estos factores se suman el inicio de la canícula, un periodo de 40 días que se caracteriza por pocas lluvias, calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación, además de la merma en producción de las fuentes de abastecimiento por el paso del tiempo y un alza aproximada del 20% en el consumo del vital líquido por las medidas de higiene en la nueva normalidad.

El jefe del área de Distribución de Agua Potable, Rodolfo Infante Jiménez, detalló que las colonias con mayor afectación por las bajas de presión en la red son las que se encuentran en la parte final de la línea principal de conducción: Aralias, Gaviotas, Fluvial Vallarta, Versalles, además de El Pitillal y su zona alta, acentuándose en Villa de Guadalupe, Del Toro, La Playita y el centro de la delegación.

SEAPAL Vallarta agradece la paciencia y comprensión de los usuarios y los invita a tener funcionales sus cisternas, aljibes y tinacos, así como racionar en lo posible el uso del vital líquido para las actividades más elementales.

Be First to Comment

Deja un comentario