Press "Enter" to skip to content

Aumento de contagios, riesgo por recientes aglomeraciones

  • Jaime Álvarez Zayas declaró que podría aumentar la cantidad de contagios en caso que se haya hecho caso omiso a las recomendaciones de la Mesa de Salud

En caso de no haberse respetado las medidas de sana distancia durante las festividades del Día de Muertos podría presentarse un rebrote de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y con ello más enfermos de Covid-19.

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, al hablar de la serie de actividades que se han venido realizando desde el fin de semana pasado y que habrán de concluir el próximo domingo, para conmemorar las festividades de Todos Los Santos y Día de Muertos.

En ese sentido, el médico de profesión aclaró que la cantidad de contagios sí podría aumentar, siempre y cuando no se hubieran respetado las medidas de sana distancia y de aislamiento social recomendadas por la mesa de salud para esos días.

“Si hubieran llevado las acciones correctas con un buen control posiblemente sí, si no tuvieron las medidas de control, posiblemente que no, eso sí pusiera en riesgo que hubiera más contagios”.

El galeno señaló que correspondería directamente a los ayuntamientos el implementar las medidas que se habían pedido en la mesa de salud, ya que son estos entes los de más proximidad a la ciudadanía.

Agregó que en caso de que no se hubieran respetado los protocolos de bioseguridad, se esperaría que a mediados de mes se presentara un rebrote, en caso de que entre los asistentes a los eventos hubiera personas que acudieron contagiadas de manera asintomática.

“Si hay mucha aglomeración de personas y no sean vacunadas o no tuvieron las medidas que ya están establecidas, sí podría hacerlo. Vamos a monitorear si eso incrementa los números de contagios aquí en Puerto Vallarta”.

Cabe recordar que tan sólo el día 31 de octubre, miles de personas se conglomeraron en el malecón de Puerto Vallarta, muchas de las cuales ni siquiera portaban cubrebocas; además de realizar entrega de dulces sin aplicar gel en las manos.

Además de lo anterior, en algunos de los panteones públicos, como lo es el del Remance, se permitió la celebración de misas católicas a pesar de que dicha situación podría generar que una gran cantidad de fieles a dicha religión acudieron al sitio

Por Adolfo Torres / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario