Aubry no quiere la alianza con el PRI

 

  • De ser así, “El Guachicolero” Eliseo Aréchiga, saldría perjudicado… Carlos Ramírez Uribe, a la Corriente Critica del PRI…  … Aristóteles de plano minimizó a los aspirantes de su equipo… ¿Habrá solución al baño diario de sangre de los moto-locos?

Por José Rubén Gómez Bernal

SE FORTALECE CORRIENTE CRÍTICA DEL PRI. – La Corriente Crítica del PRI que preside en el municipio Carlos Chacón, ha incorporado a sus trabajos a Carlos Ramírez Uribe –ex funcionario del ayuntamiento que presidió el profesor Francisco Javier Bravo Carbajal– un activista Pitillalense para que sea su representante en la mancha urbana más grande del municipio. Carlos Chacón quien sustituyó al ex regidor Ramón Ruelas Hernández en la dirigencia estatal de Corriente Crítica, ha trabajado con mucho entusiasmo en fortalecer la estructura en esta región de Jalisco.

¡Jesús de Veracruz! Tal parece que a Enrique Aubry le salió lo jarocho, pues el veracruzano le hizo un violín de rancho al dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano, cuando manifestó que buscaría un acercamiento con él, para analizar una posible alianza electoral. Aubry quedó poco conforme con la jugada que le hicieron en las pasadas elecciones en las que lo dejaron fuera de las mejores posiciones, de lo mejor que tuvieron fue la regiduría en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, que logró el doctor Armando Soltero Macías, QEPD, un prestigiado académico que ocupó un espacio en el cabildo.

El rumor es que Aubry no ve con malos ojos a Movimiento Ciudadano y hacia allá podría enfocar sus tentáculos, pero si en el PRI lo limitaron en MC pueden tratarlo peor pues la demanda de espacios es grande en ese partido… De caerse la alianza PRI/Verde Ecologista en Jalisco, en Puerto Vallarta el que saldría directamente perjudicado es el “Guachicolero” Eliseo Aréchiga, a quien, en los círculos priistas del puerto, ya lo dan como virtual candidato del Verde Ecologista, y que con ello ganaría echado en la hamaca un lugar en el próximo ayuntamiento, habida cuenta que el doctor Soltero, ganó la regiduría con la obtención de poco más de mil votos.

Pero conociendo lo veleidoso de Aubry todo puede suceder hasta que regrese a los brazos del PRI, y con ello el “Guachicolero” Eliseo Aréchiga tendría la puerta abierta para una regiduría que es a lo máximo que puede aspirar, dado su poco peso político, y ese pasado “Guachicolero” que le podría explotar en cualquier momento.

La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó la desaparición de tres organismos públicos descentralizados, OPDs, los cuales dos, ni siquiera llegaron a conformarse. Uno de ellos el Consejo Estatal para el Desarrollo Turístico, del que seguramente las autoridades municipales de Puerto Vallarta y los empresarios del ramo turístico no sabían de su existencia.

ENTRE POLÍTICOS TE VEAS

TODOS QUIEREN MENOS ZAMORA. – En el priismo jalisciense la caballada está tan flaca que después del dirigente nacional de la CNOP, no se ve otro de estatura como para competirle a Enrique Alfaro la gubernatura del estado. Tal vez por eso lanzó el gobernador Aristóteles Sandoval ese destape tan inesperado de señalar que Arturo Zamora debe de ser el candidato. Sorpresa no fue. El apellido de Zamora es el que más ha gravitado en la sucesión de Jalisco, pero da la casualidad que todos quieren menos él. Ahora todo depende de los avatares de su partido, el candidato presidencial, la dirigencia nacional tricolor, y desde luego el visto bueno de Peña Nieto…  Lo que no se sabe en qué estaría pensando Aristóteles Sandoval pues ese pronunciamiento favorable a Zamora, fue un bofetón a sus compañeros Eduardo Almaguer, Miguel Castro, Héctor Pizano que ya tienen rato con la ilusión de convertirse en candidatos, inexplicable porque se supone que son parte de su equipo de trabajo y que tienen su apoyo. Con ello prácticamente les hizo un lado, los bateó como se dice en el lenguaje de hoy día… Ayer limpiaron asperezas José Antonio Meade y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Desayunaron en el restaurant Puerto Chico de la Ciudad de México, se habla de que el que quedó menos conforme con la virtual candidatura del PRI a la Presidencia de México, fue Chong, quien no se mostró muy entusiasmado cuando saludó a Meade, en el destape. Estuvieron en el lugar por más de una hora y al salir no aceptaron entrevistas… Se va Alejandra Barrales de la dirigencia del PRD, luego de que promovieran un juicio desde hace ocho meses, por el doble cargo de dirigente partidista y senadora, así lo resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenando que se separe del cargo el 9 de diciembre. Por eso estamos como estamos en México, la situación es que el 9 de diciembre habrá elecciones de dirigencia en el PRD y de todas formas tendrá que dejar la dirigencia. Los del Tribunal se hacen como el tío Lolo pues el juicio estaba promovido desde ocho meses atrás.

LA DEL ESTRIBO

El baño de sangre es muy grande, no hay día en que la crónica periodística no publique de las muertes, y las consecuencias de invalidez, que dejan los accidentes de tránsito de motociclistas. Y lo más triste de esta realidad, es que no hay forma de detener este baño de sangre. La velocidad es la principal culpable de estos accidentes. Los conductores de las motocicletas –no todos, desde luego—son incontrolables, prácticamente no hay quien pare sus locas carreras, se burlan de la ley, pero lo peor es que ponen en peligro no solo su vida, también las de gente inocente como ya ha sucedido muchas veces.

Tránsito Municipal hace su trabajo, hace el esfuerzo con operativos contra los moto-locos para meterlos al orden, pero brotan de todos lados. Tal vez sean necesarias medidas más fuertes contra esa bola de vándalos que utilizan las calles y avenidas del puerto como pistas de carreras. Pero ahí está el meollo, encontrar la fórmula de meterlos en cintura. ¿Usted qué opina?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: