Atracan a nombre de los trabajadores de limpia

  • Una plaga de vividores sin ningún rubor llegan a los hogares vallartenses pidiendo aguinaldo
  • Los Beltrones toman distancia ¿Es el fin del PRI?

Por José Rubén Gómez Bernal

La ciudadanía con mucho gusto coopera cuando los trabajadores de limpia pasan a los domicilios de su ruta, a pedir su aguinaldo, claro en su tiempo, cuando es la fecha

Por lo general los trabajadores no le son desconocidos a los vecinos por su cotidiana presencia al pasar a realizar sus labores.

Pero ahora se ha soltado una plaga de vividores y vividoras que sin ningún rubor llegan y tocan en los hogares pidiendo aguinaldo. Lo extraño es que no es de hoy, es de tiempo atrás en que vienen pidiendo dinero.

Unas vecinas caen en el engaño, mientras que otros ya ni las puertas les abren porque ya saben a qué van. Quiénes piden “aguinaldo” adelantado no es exclusivo de los varones, también mujeres le entran al engaño cuando aún faltan más de dos meses para la fecha de los aguinaldos.

El ayuntamiento o el jefe o los jefes que tienen a su cargo el servicio de limpieza deben de tomar cartas en el asunto y alertar a la ciudadanía, que manden por un tubo a las y los pediches estafadores, que no se tientan el corazón para quitarles lo del chivo a las amas de casa.

¿COMIENZA LA DEBACLE DEL PRI?

Los Beltrones toman distancia de su partido el Revolucionario Institucional, PRI, a raíz de que los tribunales dieron como valederos los estatutos del PRI, aprobados durante la asamblea nacional ejecutada en tiempos electorales, con lo que se avaló la reelección de “Alito” Moreno en la dirigencia nacional del PRI.

Y es que el ex gobernador de Campeche, acusado de desvíos por cientos de millones de pesos, promovió con su camarilla la asamblea nacional, en donde fue reelecto en el cargo por cuatro años más y de acuerdo con los nuevos estatutos, puede reelegirse por otro periodo de igual duración.

Primero fue el ex gobernador de Sonora y ex dirigente nacional del partido, el senador  Manlio Fabio Beltrones, quien se alejó del trabajo del PRI en el Senado.

Y luego al día siguiente siguió el mismo camino Silvana, diputada federal, hija de Manlio Fabio, que anunció que va a pedir licencia de su curul, como consecuencia de la ratificación de “Alito” en la dirigencia del tricolor.

Con el argumento de que no hay condiciones para ejercer sus funciones en San Lázaro, dará un paso de costado y su suplente será llamada a que ocupe su curul.

Al igual que su padre dijo que se dedicará a trabajar por los sonorenses y como dirigente en la fundación Beatriz Beltrones que tiene dos décadas haciendo labor social.

¿Habrá deserción de los priistas que no comulgan con “Alito”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *