Atoraron a Murat, va Arturo Zamora

 

  • Zancadilla a Murat, lo descobijan un día antes… Arturo Zamora tomará protesta mañana como nuevo dirigente nacional de la CNOP… Un reconocimiento a su trabajo y trayectoria: Javier Bravo Carbajal… Se difiere el Consejo Político Municipal, informó Iván Bravo Carbajal

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PRI de manera sorpresiva bloqueó la participación del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, al abrir sus registros para la elección del nuevo secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, CNOP. Murat está bajo serias sospechas de enriquecimiento ilícito, luego de ser uno de los negociadores más más activos en la consolidación del Pacto por México, fue señalado de poseer propiedades millonarias en los Estados Unidos.

El New York Times denunció que la familia Murat poseía propiedades con valor de seis millones de dólares, dos condominios en Utah, otro en una playa de Texas, y otro de lujo en el Times Warner Center, en Manhattan. Se le adjudican cuatro empresas en Chiapas. También contubernio para facturaciones millonarias con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a lo que José Murat se defendió que sus propiedades provenían de su familia y de la familia de su esposa, ya fallecida.

Su hijo José Alejandro gobernador de Oaxaca, en su toma de posesión dijo que su padre no pisaría tierras oaxaqueñas para evitar conflictos.

A finales del año pasado José Murat fue nombrado consejero nacional, en un acto de la sede del PRI nacional, en el que estuvo Peña Nieto. Murat estuvo en un tris de suceder a Cristina Díaz, la actual lideresa de la CNOP, inclusive la víspera se citó a la plana mayor de la CNOP, para preparar el destape, pero de última hora la reunión se canceló. Como premio de consolación, a Murat lo enviaron a la fundación Colosio, un organismo de muy poco peso en la toma de decisiones del partido.

CAMBIÓ EL PANORAMA, ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ, ÚNICO REGISTRADO

Ya con Murat bloqueado, el CEN del PRI ayer emitió la convocatoria para el registro de candidatos a la dirigencia nacional de CNOP, para el período de seis años. El único registrado fue el senador por Jalisco Arturo Zamora, quien dejó la Secretaría de Acción Electoral del partido. En la convocatoria se establece la honorabilidad de los aspirantes algo que gravitó en contra de Murat, al ser señaladas sus presuntas corruptelas.

Arturo Zamora hizo referencia a aquel pasaje de cuando fue candidato al gobierno de Jalisco, y que cuando los panistas vieron cómo subía en las encuestas le inventaron nexos con el narco, deteniéndolo en plena campaña, algo que nunca pudieron comprobarle, y salió libre. Recordó que cuando fue candidato a gobernador fue calumniado y difamado, por lo que se dedicó a limpiar su nombre, “y hoy por mis venas corre sangre muy limpia”. Mañana viernes en la Ciudad de México a las 18:00 horas en asamblea general, Arturo Zamora tomará protesta al cargo.

LA CNOP QUEDARÁ EN BUENAS MANOS: JAVIER BRAVO CARBAJAL

“Es un reconocimiento a su trayectoria y al trabajo político que ha venido desarrollando” opinó el Delegado Distrital dela CNOP de Jalisco, Profesor Francisco Javier Bravo Carbajal, en relación al inminente arribo de Arturo Zamora a la CNOP nacional.

Dijo que “precisamente en aras de su capacidad fue su designación un reconocimiento muy merecido. Arturo es una persona muy capaz y por lo tanto, la CNOP quedará en muy buenas manos. Y para el priismo y el cenopismo de Jalisco es una distinción. Hemos compartido con Arturo algunos trabajos, conozco de su responsabilidad, y por supuesto nosotros estamos muy contentos con su arribo a la dirigencia cenopista”.

De la mima forma Bravo Carbajal, afirmó que como un convencido de su partido y de la CNOP, dará todo su apoyo a los trabajos que emprenda Arturo Zamora en Puerto Vallarta y el distrito. “Cuando se dan ese tipo de cambios es normal que también haya movimientos en los estados y municipios, pero yo estaré en las tareas que me encomienden como delegado. Estemos adentro o afuera del Sector Popular, desde otra trinchera yo estaré presto a seguir poniendo mi mejor esfuerzo en la tarea que me encomienden, lo haré con mucha disposición y con mucho entusiasmo como siempre lo he hecho”

En relación al Sector Popular en el municipio explicó que el actual dirigente “por prelación”, el abogado Alberto Noriega, está preparando una reestructuración habida cuenta que varios de los que formaron parte del comité de la CNOP en el mandato del ahora presidente del PRI municipal, Iván Bravo Carbajal, están en el nuevo comité municipal del PRI, y serán sustituidos.  Se trata de refrescar la CNOP municipal, “es un trabajo interesante el que desarrolla “Púas” Noriega, para lo que tiene nuestro apoyo”

SIGUE TRABAJÁNDOSE EN LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DICE IVÁN BRAVO CARBAJAL

La integración del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, a cargo de Iván Bravo Carbajal, continúa en proceso de integración, aunque algunas secretarías ya están trabajando. “Estamos avanzando, pero la verdad es que todavía no lo hemos terminado de integrar, ya falta poco, pero no queremos precipitar las cosas, vamos paso a paso, consolidando los movimientos que hemos hecho para reactivar nuestro trabajo”, estableció en sus oficinas Iván.

Por esta razón la sesión del Consejo Político Municipal, será diferida sin que se tenga una fecha precisa. “Vamos a aguantar un poco más, pero que se difiera el Consejo Político, no quiere decir que no se esté trabajando, seguimos buscando en los mejores perfiles para ocupar los lugares que nos faltan, si bien estamos un poco retrasados tenemos que redoblar esfuerzos, queremos ofrecer buenos resultados con una estructura fuerte”

Entre las secretarías que ya están trabajando mencionó la de Organización, a cargo del cetemista Rodolfo Hurtado; la Secretaría de Finanzas, a cargo de Maribel Hernández; quien fuera candidata a regidora en la planilla de Andrés González Palomera; Emigdio Hurtado en la Secretaría de Acción electoral, están trabajando sin haber tomado protesta, en virtud que ha habido trabajo a nivel estado y son nombres que ya están confirmados en el Comité Directivo Estatal.

MAÑANA CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

Ayer fue notificado Iván Bravo Carbajal, de la realización mañana sábado del Consejo Político Estatal, en Guadalajara. Confirmó su asistencia ya fue publicada la misma en las oficinas del partido, para que los interesados participen. Entre los puntos de la convocatoria en el séptimo habla de la selección del método para la elección del Presidente (a) Secretario (a) general del CDE, para el período 2017-2021.

La selección del método para elegir a los nuevos directivos, es lo más importante del Consejo, lo que es indicativo de que está llegando a su terminación el período del actual comité encabezado por el José Socorro “Coco” Velázquez Hernández y del que forma parte el ex alcalde Puerto Vallarta Salvador González Reséndiz, como secretario de Organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: