Press "Enter" to skip to content

Atiende SEAPAL rupturas de tuberías por lluvias del fin de semana

Para seguir otorgando un servicio continuo y de calidad

  • La causa principal por las que se rompen estas tuberías es por deterioro y en menor cantidad, fueron provocadas por empresas contratistas durante la ejecución de obras.

Durante este fin de semana, SEAPAL Vallarta intensificó acciones de reparación en la infraestructura de distribución de agua potable de la ciudad, para seguir otorgando un servicio continuo y de calidad a la población.

En estos trabajos se reboblaron esfuerzos pues en muchos casos se trató de líneas que tienen cobertura o zona de abastecimiento amplia y el objetivo es aminorar las molestias a la ciudadanía debido a los cortes obligados en el servicio que deben realizarse.

La causa principal por las que se rompen estas tuberías es por deterioro y en menor cantidad, fueron provocadas por empresas contratistas durante la ejecución de obras. En ese sentido, se presentaron daños a tres líneas de agua potable, producto de los trabajos de rehabilitación de la lateral de la Avenida Francisco Medina Ascencio, por lo que personal del organismo atendió estas reparaciones a la brevedad, para mitigar afectaciones a la actividad de esta importante franja turística.

Además destacó la labor realizada el pasado viernes 4 de septimebre, en la calle 24 de Junio entre Guerrero y Juárez, colonia Loma Bonita, en la que debido a la dureza del terreno, las labores de reparación a la línea que abastece también a colonias como Laguna del Valle, Progreso y Palmar del Progreso y Copa del Rey, se extendieron hasta la madrugada del sábado.

De igual forma una cuadrilla intervino tubería rota que lleva agua de calidad a los fraccionamientos Amapas y Conchas Chinas en la calle Santa Bárbara, entre Sirena y Herradura, además de una reparación por la calle Guayaquil entre Ecuador y Costa Rica, colonia Lázaro Cardenas; asimismo, dos más en la colonia Versalles y una en Marina Vallarta, Palmar de Aramara y Aramara.

SEAPAL Vallarta agradece a la ciudadanía su participación en el reporte de fugas, con lo que se evitan pérdidas y derrames mayores del vital líquido, optimizando además los recursos humanos y materiales de la institución.

Recordando que el número telefónico 073 opera 24 horas al día, los 365 días del año y por medio de la aplicación WhatsApp en el número 322 105 8226, atiende de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. durante los fines de semana.

Be First to Comment

Deja un comentario