Press "Enter" to skip to content

Asume Morena el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta

  • El profe Michel llegará muy fortalecido, con promesa de apoyo del Presidente López Obrador
  • Habrá relación institucional con la administración de Enrique Alfaro

Por José Rubén Gómez Bernal

Termina toda una época de los gobiernos emanados del PAN, PRI y MC tras de 27 años en que gobernaron las épocas más recientes a Puerto Vallarta, cada partido tres trienios. Los vallartenses fueron testigos de esas épocas,  de la forma de gobernar de cada partido. Las nuevas generaciones serán testigo de los nuevos tiempos, por ejemplo los que están cumpliendo 18 años conocieron la forma de gobernar de Movimiento Ciudadano, y los anteriores del PRI y de más antes del PAN.

Así los vallartenses han sido testigos fieles de las diferentes formas de gobierno, y de cómo actuaron cada gobierno de acuerdo con sus alcaldes.

Lo que es inefable es que cada gobierno ha aportado al desarrollo de nuestro querido Puerto Vallarta, unos más, otros menos, unos alcaldes con un estilo, otros con otro, unos fueron campechanos y amigos del pueblo, otros se subieron al ladrillo y les dio por sentirse elitistas.

Viene ahora la administración municipal de Morena con postulados de gobernar con cercanía a la gente, un compromiso que sobre todo los regidores morenistas estarán obligados a cumplir, así por ser parte del ayuntamiento,  los regidores  de MC y  Verde Ecologistas, que dicho desde paso tienen bancadas con ediles que ya no se cuecen al primer hervor, que conocen la administración municipal, al derecho y al revés. Hay otros regidores que llegaron sin conocimientos y prácticamente les dieron las regidurías como pago a las aportaciones económicas a las campañas. Esperemos que esos inexpertos e influyentes regidores se preparen y no vayan a convertir en un circo las sesiones del ayuntamiento y sus trabajos.

Y QUIÉNES SERÁN ESOS FUNCIONARIOS

Un diario de la capital del estado, señala que al inquirir a funcionarios del ayuntamiento vallartense sobre los daños ocasionados a la infraestructura los remiten al Gobierno del Estado. Cuestiona el medio si esos funcionarios de los que no da nombres, arriaron ya banderas y que solo están esperando a finiquito por el término de la administración e irse a tomar un merecido descanso.  Sin embargo, es obvio que en estos momentos los funcionarios ya piensan más en unas buenas vacaciones o en buscar otra chamba que en dar informes de lo que quizá nada saben.

Así es la historia de la vida política los que se van lo hacen con tristeza y la separación de lo que fue su sustento de vida, los que llegan con el ánimo hasta arriba, llenos de ánimo y ansiosos de entrar en acción. Desde ayer muchos ya tomaron sus bártulos y se fueron sin decir adiós, otros estoicamente se aguantaron hasta el último minuto, pero la realidad es que sobre todos los que vienen desde los tiempos de Mochilas con nueve años de laborar en el ayuntamiento, será un cambio muy fuerte irse a su casa.

Y es que muchos juzgan con el mismo rasero a los funcionarios salientes sin analizar que hubo muy buenos, buenos, regulares y hasta malos, los menos. Los que se van serán juzgados por sus acciones, pero dichas evaluaciones deben de ser objetivas y realistas, no juzgar por un momento de fanatismo político o porque lo dicen unos que porque lo dijeron otros.

En los Gobiernos Municipales ha habido de todo, pero es cierto que cada uno de los que han pasado por la presidencia Municipal, han han hecho su mejor esfuerzo por Puerto Vallarta, y en esto también se debe de reconocer que los ha habido buenos y malos, y que algunos pasaron sin pena ni gloria, y en el peor de los casos dejaron una mala imagen por su proclividad hacia lo fuato, a sentirse Madonas en el escenario.

LE VA BIEN AL PROFE MICHEL, LE VA BIEN A PUERTO VALLARTA

Al margen de todo esto, como muy acertadamente dijo don Humberto Fanania Ortega, “sin distingo de colores hay que desearle al profe Michel que le vaya bien porque tambien le irá bien a Puerto Vallarta, que al final de cuentas es lo que todos queremos” que nuestra ciudad siga en ascenso, que siga posicionado en el concierto de los destinos turísticos más importantes que han mostrado a propios y extraños, que la conjunción de los esfuerzos de gobierno, iniciativa privada y pueblo, mantienen esa mística de trabajar por el destino.

EL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUCIONAL

Uno de los políticos más experimentados y cercanos al gobernador Alfaro, es el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. Curtido en la lides politicas desde cuándo era representante partidista en Instituto Federal Electoral, IFE, y con un bagaje muy grande, vino a Puerto Vallarta y dejó bien establecidas las relaciones del Gobierno del Estado con los municipios: relación institucional. Y no podría ser de otra forma. Si algún gobernador ha tenido comunicación y relación de gobierno con los municipios, es Alfaro, y en el siguiente periodo de los gobiernos municipales, Jalisco es un arcoiris con gobiernos de todos colores, unos de más gerarquias que otros, pero al final todos cuentan y son parte de la gobernanza jalisciense.

Así las cosas quienes piensen que habrá trato diferenciado del Gobierno de Jalisco hacia el del profe Michel por el hecho de ser de color diferente al de MC, ahí tienen la respuesta de Ibarra Pedroza, enlace directo con los municipios.

EL GOBIERNO DE MORENA LLEGA FORTALECIDO

El profe Michel llegará muy fortalecido, con promesa de apoyo del Presidente López Obrador; con la de Alfaro como uno de los más interesados en qué este destino no pierda vigencia turística, y un Ayuntamiento con regidores experimentados en su mayoría vallartenses que tienen arraigo y cariño al terruño, pues seguramente podrán lo mejor de sí para apoyar con iniciativas su progreso.

Claro, esto no quiere decir que no habrá diferencias y desacuerdos, que cuando a una bancada no le parezca alguna iniciativa, por lo que sea, habrá discusión, pero ojalá y sea con razonamientos y que todo sea por Puerto Vallarta. Entre los regidores ha sido siempre lo mismo: Los ha habido responsables, estudiosos, preparados, pero también ignorantes, flojos e irresponsables. Que el gobierno del profe Michel tenga éxito, es lo importante

Be First to Comment

Deja un comentario