Press "Enter" to skip to content

Aspirantes de Morena toman posiciones

  • Se informa de una considerable baja de delitos en Puerto Vallarta y otros municipios… Ya están los los finalistas para la elección de la dirigencia nacional de Morena… El vallartense Alfredo Sánchez Rodarte, no pasó a la final por la secretaría general.  

Por José Rubén Gómez Bernal

EN PUERTO VALLARTA BUENAS NOTICIAS SOBRE SEGURIDAD

Y la advertencia del Departamento de los Estados Unidos, contrasta con las buenas noticias que emanaron de la reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública IX de la Costa Norte, en donde se dio a conocer que los índices delictivos han bajado en septiembre, cuando tradicionalmente en ese mes se registraban aumentos en los delitos por la baja de turismo, las lluvias y otros factores que hacían que la delincuencia en el mes “patrio” se destara.

El coordinador de Gabinete del Gobierno Municipal, Víctor Bernal Vargas, presidió la reunión con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, contándose con la presencia del Capitán de Navío Infante de Marina D.E.M. Ernesto López Monterrosa, comandante de la Coordinación Regional No. 92 de la Guardia Nacional, quien estará en las siguientes reuniones.

Resaltó Bernal Vargas que Puerto Vallarta ha venido trabajando de la mano con sus vecinos Tomatlán y Cabo Corrientes, “y se seguirán sumando esfuerzos en beneficio de los ciudadanos de esta región, por lo que vendrá a aportar de manera importante el trabajo del comandante de la Coordinación Regional No. 92”.

De acuerdo con las autoridades municipales en los municipios de la Costa Norte hay una importante coordinación de seguridad entre los diferentes cuerpos de las fuerzas públicas, por lo que también el tráfico vehicular es sin problemas al mantener una estrecha vigilancia. Habrá que conocer de cuándo son las estadísticas del Departamento de Estados Unidos.

SE QUEDA SIN PADRINO JAVIER OROZCO

En sus aspiraciones a ser candidato por Morena, a la alcaldía vallartense, el ex rector del Centro Universitario de la Costa, Javier Orozco prácticamente se ha quedado sin padrino. Alejandro Rojas Díaz Durán, quien vino a Puerto Vallarta en campaña por la dirigencia nacional del partido, de la noche a la mañana renunció aduciendo lo que estuvo señalando en las reuniones en esta ciudad, que el piso no era parejo. Se fue el domingo a la CDMX y el lunes metió su renuncia. Tal vez el calorcito tropical lo hizo renunciar y entre cheve y cheve con clamato, prefirió decir aqui corrió y no aquí quedó, dejando colgado de la brocha a Orozco al que destapó en uno de sus mítines –el de la carretera a Ixtapa—como su gallo para la presidencia municipal. El ex erector le organizó dos eventos, el ya señalado de Ixtapa y la rueda de prensa, ambas invitaciones firmadas por él, la otra en una colonia fue del Frente Municipal de la 4T, que preside Otoniel Barragán, que por cierto aclaran que no es militante del Partido del Trabajo, que desde hace mucho tiempo dejó la militancia y que ahora es un simpatizante más de Morena.

CADA QUIEN TIENE SUS APOYOS

Los aspirantes de Morena a la presidencia municipal, están tomando posiciones con sus respectivos apoyos: Carlos Arceo va con el virtual ganador de la contienda por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado; Humberto Famanía Ortega está con Porfirio Muñoz Ledo; Javier Orozco había abrazado la candidatura de Alejandro Rojas; Laurel Carrillo fue postulada por Alejandro Peña y por la misma vía Bruno Blancas; Paco Sánchez tiene el apoyo de Yeidcol Polevnsky y en Jalisco, del doctor Carlos Lomelí, entre otros.

Los tiempos que se vienen para Morena serán cruciales, y como dicen en el rancho si la reata no se revienta de tanto jalón, entonces tienen el camino limpiado para las elecciones, pero si el engrudo se les hace bolas, va a ser una cena de negros la designación de los candidatos especialmente la de la alcaldía, aunque no se debe de restar importancia a las diputaciones.

ASI QUEDARON

El INE dio a conocer los finalistas para la elección del dirigente nacional de Morena luego de que tres empresas encuestadoras que contrató dieron sus cifras: Por la presidencia, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menendez y Yeidcol Polevnsky.  Por la Secretaría General: Karla Díaz, Silvia García, Citlalli Hernández y seis mujeres más. Los hombres son Carlos Montes de Oca, Silvano Aureoles, Oscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa. El vallartense Alfredo Sánchez Rodarte quien aspiraba a la secretaría general, quedó fuera de la contienda.

Be First to Comment

Deja un comentario