Press "Enter" to skip to content

Así quedará integrado el próximo Cabildo de PV

  • Por primera vez, los otrora hegemónicos PAN y PRI no tendrán representación en el pleno
  • Lemus le sacó a Lomelí casi 123 mil votos de ventaja; el galeno anuncia rueda de prensa

Por José Rubén Gómez Bernal

Luego de las difíciles sumas y restas que marca la ley para el acceso de los regidores plurinominales, íntegra entrará al próximo ayuntamiento la planilla de Morena. Se confirmó lo que será el próximo cabildo –como se le llamaba antes al ayuntamiento— y al tener Morena 30 mil 689 votos, le corresponde la mayoría con los siguientes regidores: El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez,  regidores Carla Berenice Esparza Quintero, Christian Eduardo Alonso Robles, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, José Rodríguez González, Eva Gricelda González Castellanos, Pablo Ruperto Gómez Andrade, María Elena Curiel Preciado, Sara Mosqueda Torres, y como síndico Juan Carlos Hernández Salazar.

Los regidores de representación proporcional, son por el MC, con 27 mil 302 votos María Guadalupe Guerrero Carvajal, Diego Franco Jiménez y Candelaria Tovar Hernández. Por el Verde con 24 mil 609 votos, van Luis Ernesto Munguía González, Carla Castro y Paco Sánchez Gaeta. Y se habla de que le tocaría un regidor más al Verde Ecologista lo que habrá de confirmarse o desmentirse.

POR PRIMERA VEZ, NI PRI NI PAN TENDRÁN PRESENCIA EN EL AYUNTAMIENTO

Nunca en la historia política del municipio de Puerto Vallarta el PRI y el PAN los partidos hegemónicos durante décadas, se habían quedado sin representación en el ayuntamiento. Sus números muy lejos de su presencia de antaño, sobre todo del PRI que obtuvo apena mil 250 votos en su peor época, en una debacle electoral, a la que no se le que muy a la zaga el PAN, que tuvo el doble dos mil 308; el PRD con Otoniel Barragán obtuvo 559.

Otros partidos tuvieron muy pobre cosecha de votos, demostrando con ello que no es lo mismo hablar ajd hacer el PT obtuvo apenas 243; en tanto Redes Sociales Progresistas no llegó ni a los mil, sacó 967 votos. Futura 1,065 y Futuro 333.

De los partidos emergentes se destaca Hagamos, que según las encuestas estaba en la cola, y emergió con 2,976 sufragios, como la cuarta fuerza electoral, dejando atrás al PRI y el PAN.

 ATENTOS EL LUNES: DARÁ CONFERENCIA DE PRENSA CARLOS LOMELÍ

El que fuera considerado como el político “estrella” de Morena, en Jalisco, Carlos Lomelí, anuncia que el lunes dará conferencia de prensa en la capital de Jalisco. Desaparecido desde que se conocieron los resultados de la elección en Guadalajara, en donde el candidato ganador Pablo Lemus, de MC, casi le dobló los votos, no se le ha visto.

La expectativa es en conocer cuál será la posición de Lomelí si aceptará los resultados, si los judicializará, o cuál será su posición respecto a la elección y el triunfo de Pablo Lemus. Se habla de que Carlos Lomelí reconocerá su derrota, hay dudas debido a que tras de Lomelí, está la delegada del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky.

PABLO LEMUS 273 MIL 666 VOTOS, LOMELÍ 149 MIL 23

Ayer la Junta Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, tras de que se dio fin al conteo de la elección por Guadalajara, dio a conocer los resultados: Pablo Lemus de MC obtuvo 273 mil 666 votos, el 43.43% de la votación. Carlos Lomelí 149 mil 23 votos, el 23.65%, una diferencia de casi 20 puntos porcentuales. Entre Lemus y Lomelí, sumaron 542 mil votos el 86% del total de la votación, y los otros 8 partidos que participaron por la alcaldía tapatía sacaron el 14% de ese tamaño fue la elección

EN CANCÚN BALEAN Y MATAN A DOS MESEROS, UNA TURISTA EXTRANJERA HERIDA 

En Cancún las cosas cada día están más difíciles, la delincuencia organizada, los cárteles están por todos lados. El destino turístico más importante del país, zozobra entre muertos y droga. Ayer en una de sus playas dos meseros fueron abatidos con armas de fuego. Lamentable la muerte de los meseros pero grave para la situación turística de es que una turista proveniente de Kentucky, Estado Unidos, en la balacera fue herida de un hombro.

Be First to Comment

Deja un comentario