Press "Enter" to skip to content

Así marcha la nueva conformación de los ayuntamientos en Jalisco

  • Movimiento Ciudadano el que más municipios ganó, seguido por el PRI
  • Yeidckol Polevnsky no reconoce resultados tras paliza en Jalisco
  • Puerto Vallarta, Zapotlanejo y Tonalá se pintaron de guidas
  • Suspenden conferencias vespertinas sobre Covid-19

Por José Rubén Gómez Bernal

Solo falta que se oficialicen los triunfos de Morena, en los municipio de Puerto Vallarta, Zapotlanejo y Tonalá, para que se confirmen los 3 logros más importantes de Morena en Jalisco, destaca por supuesto el de Puerto Vallarta. Con estos tres municipios, Morena gobernará cerca del millón de personas.

Hasta lo que se lleva computado, es Movimiento Ciudadano el que más municipios ganó con 44, le sigue el PRI con 24; el PAN lleva 20, Morena se queda con 15; de los partidos nuevos Hagamos tienen 7; El Verde Ecologista con 5 y el Partido Encuentro Social, tiene 3. Los números van a cambiar una vez que se concluyan los cómputos.

SE NIEGA CITLALI HERNÁNDEZ, ALIAS YEIDCKOL POLEVNSKY A ACEPTAR SUS DERROTAS

De que es una guerrera lo es, ni duda cabe que Yeidckol Polevnsky la delegada de Morena en Jalisco, es y sigue terca en no reconocer los resultados de las elecciones en donde el divisionismo que creó entre su misma gente, le cobró la factura: Morena fue arrasada por Movimiento Ciudadano, hoy ha ocultado a los candidatos derrotados como estrategia política. Se molestó Polevnsky porque Alberto Uribe aceptó su derrota en Zapopan.

Acusa, de complicidad del IEPC en los resultados favorables para Movimiento Ciudadano, y amenaza con judicializar las elecciones en un intento por lavar culpas, luego de su desastroso trabajo en el que se dieron hasta con la cubeta los morenistas. Seguramente le van a dar una “cálida” recepción cuando le toque comparecer ante su dirigencia para que informe de la paliza que recibió en Jalisco.

EL “NOVIO DE MÉXICO” SUSPENDE LAS CONFERENCIAS VESPERTINAS SOBRE COVID-19

Será el viernes 1 de junio la última conferencia sobre el Covid-19, lo informó ayer en forma sorpresiva el  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de la supresión de las conferencias de prensa sobre la situación de covid-19 a partir de este fin de semana. Las conferencias iniciaron el 22 de enero del 2020, fueron 15 meses de conferencias diarias, en las que López Gatell se proyectó como uno de los funcionarios del Gobierno Federal más vistos e inclusive se le comenzó a considerar en la sucesión presidencial. Dijo que habrá un nuevo esquema de comunicación debido a que durante cinco meses el Covid-19 ha venido a la baja.

Así lo dijo: “Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”.

Será en las mañaneras de López Obrador en donde se hablará del tema, bajo el esquema de “pulso de la salud”. Y a propósito de Covid-19 en su informe diario de la Secretaria de Salud, informa que en Jalisco murieron 12 por esa enfermedad, con 83 contagios; elevándose a 12,365 el número de fallecidos, y 87 mil casos acumulados,  376 casos activos. Como se verá el Covid-19 todavía está vivo, si bien hay una baja significativa en Jalisco y el país, todavía es tiempo de que la ciudadanía se cuide con las medidas sanitarias conocidas, principalmente evitar asistir a sitios cerrados.

Be First to Comment

Deja un comentario