Arturo Dávalos, un presidente para todos

 

  •  A tope en las preferencias ciudadanas el doctor Jaime Cuevas Tello… Para gobernador Antonio Echevarría va a ganar de calle

Por José Rubén Gómez Bernal

ARTURO DÁVALOS UN ALCALDE PARA TODOS. – El alcalde vallartense sabe el papel que está jugando. No es un neófito en la política o en la Administración Municipal. Panista de origen fue regidor por Acción Nacional en el trienio de Gustavo González Villaseñor, pero antes, tuvo carrera política en ese partido y fue uno de sus pilares hasta que por los problemas internos por la designación de los candidatos hubo desbandada de panistas en su mayoría a Movimiento Ciudadano, dándole vida a un partido que llegó en momentos coyunturales en que había malestar hacia el gobernante PRI… Lo demás ya es historia, Arturo llegó al Palacio Municipal con un amplio bagaje político y de conocimientos de la Administración Municipal que hoy aplica en su mandato al frente del Ejecutivo Municipal… Al llegar a la alcaldía Arturo está aplicando todos esos conocimientos, y una lógica que todo líder político que se precie de serlo, debe de aplicar: ser un presidente municipal para todos, no subirse a ese pedestal casi divino en que se encasquillaron algunos ex alcaldes vallartenses, que salieron odiados por su proclividad al elitismo, distanciados totalmente del pueblo, sin un ápice de sensibilidad… En eso llegó un sobador de lomos profesional, el tristemente célebre Mochilas, que aplicó una fórmula sencilla, supo hacer lo que se había dejado de hacer, dándose baños de pueblo, dejando de lado las aberrantes poses de divos que alejan al pueblo de sus gobernantes. Largo, colmilludo y ladino Mochilas supo enamorar un sector de la población y fincar su triunfo mediante la mentira y regalar materiales para la construcción, repartiendo los famosos “mochivales” que después cínicamente y sin ningún rubor, tal cual es el diputado de Ayutla, atribuyó el reparto de los “mochivales” ¡al PRI!..   Arturo Dávalos es señalado como un presidente para todos, que lo mismo convive con sus excompañeros de estudios que con sus amigos de toda la vida, que con los vallartenses de los de antes y los de hoy. Que con los trabajadores del ayuntamiento o con empresarios, como con sus amigos del futbol de cuando joven. Arturo trabaja sin dejar de lado la interrelación con la ciudadanía, ese vínculo muy importante para la gobernanza… Es importante la relación pueblo y gobierno, esa es la esencia de quienes lideran un pueblo, una ciudad, un estado, un país y Dávalos Peña en lo que va de su administración lo ha hecho.

REPORTE DE BADEBA

A TOPE EL NIVEL DEL DOCTOR. – Las encuestas privadas y de medios de comunicación, dan al doctor Jaime Cuevas Tello, candidato aliancista, una ventaja que a estas alturas es difícil que se remonten. La ciudadanía de Bahía de Banderas ya decidió su voto, ya nada se puede hacer porque como les digo será muy difícil que cambien de opinión en los cinco días que restan para la elección. En ese contexto, ya nadie duda que el doctor Jaime Cuevas Tello, vaya por el triunfo. La mejor contestación a las encuestas es el apoyo de la ciudadanía a las campañas, y el cierre de los aliancistas Cuevas Tello y Antonio Echevarría, candidato al gobierno del estado fue tumultuoso, una gran manifestación que tendrá respuesta en el cierre del priista Héctor Santana, que será mañana. La información de la campaña de Cuevas Tello es que asistieron a su cierre alrededor de 10 mil gentes, un número bastante bueno habida cuenta que los habitantes de Badeba son muy respondones cuando de política se trata.

EN EL ESTADO ANTONIO ECHEVERRÍA AL FRENTE

Y hablando de campañas la reciente encuesta del periódico Reforma, coloca a Antonio Echeverría muy aventajado sobre los demás con un 43.7% en la intención del voto, una cifra que está bastante pesada para los demás candidatos, pues el que marcha en el segundo lugar de las preferencias de los nayaritas, es el priista Manuel Cota, con el 24.96, apoyado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza. De acuerdo con la cifra de reforma, en encuesta levanta entre 5 mil nayaritas con credencial de votar, la elección por el estado ya está resuelta a favor del junior Echeverría.

En el tercer lugar marcha Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena con un 13.3 y en el cuarto lugar nada menos que el “popular” Layín Hilario Ramírez, que debe de entender que la política es cosa seria y no de payasadas, y que todos los que le auguraban el triunfo y lo colocaban en el primer lugar de las preferencias, no hacían sino engañarlo y sacarle el dinero… Pero lo más sorprendente es que Mejía el candidato de Movimiento Ciudadano, no ha levantado en esta encuesta. Estos son los ocho candidatos a gobernadores:

1.- Antonio Echevarría García por la “Coalición Juntos por Ti” del PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista. Este empresario no tiene experiencia en la administración pública y es hijo del ex gobernador de ese estado, Antonio Echevarría Domínguez que quitó las riendas de la entidad al PRI en 1999.

  1. – Manuel Humberto Cota Jiménez abanderado de la coalición compuesta por el PRI, el PVEM y Nueva Alianza. Ha sido Diputado local, federal, Presidente Municipal de Tepic y Senador de la República.
  2. – Raúl José Mejía González, candidato del partido Movimiento Ciudadano, fue Presidente Municipal de Tepic, Diputado local y federal y Senador de la República. En Nayarit no hubo el efecto Enrique Alfaro y prácticamente Mejía González está en la lona y se espera que también en Bahía de Banderas, nuestro vecino, tampoco haya ningún efecto que eleve la votación de MC, no obstante, el buen trabajo que realiza el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

4.- Miguel Ángel Navarro es candidato por Morena. Ya fue a la gubernatura por el PRD. Ha sido Senador por el PRI dos veces y Diputado federal.

  1. – Francisco Javier Zapata Pérez candidato del Partido Encuentro Social PES, fue director de Seguridad Pública en el municipio de Xalisco, Nayarit y jefe de la unidad jurídica de la secretaria de agricultura, desarrollo rural y pesca del estado de Nayarit. Nunca ha ostentado un cargo de elección popular. El PES va solo en Nayarit, aunque hizo alianza con el PAN en Coahuila y con el PRI en el Estado de México,
  2. – Hilario Ramírez Villanueva, “Layín” candidato independiente. Ha sido dos veces alcalde de San Blas. Famoso porque declaró públicamente “robó poquito” debido a declaraciones que el mismo dio antes de su reelección en ese municipio. Además, ha estado envuelto en diferentes escándalos públicos.
  3. – Antonio Ayón Bañuelos, otro no tiene experiencia política ni como funcionario, es como muchos políticos neófitos vallartenses que no conocen y piensan que la gente se va a volcar sobre ellos, cuando no tienen carrera, ni presencia, y eso lo vamos a ver el próximo año.
  4. – Víctor Manuel Chávez Vázquez por las mismas anda, va independiente y como Ayón Bañuelos sin experiencia política ni en la administración pública.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: