Arturo Dávalos Peña, un gobierno de éxitos

 

  • Conmociona el accidente de Bayardo Preciado… Bien recibidos César Abarca y Víctor Bernal, por los taxistas

Por José Rubén Gómez Bernal

LAS CLAVES DE ARTURO DÁVALOS PARA LOGRAR UN EXITOSO GOBIERNO MUNICIPAL

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña no para. Su hiperactividad se ha traducido en gestión de apoyos financieros, realización de obra pública y atención a rezagos históricos en el municipio. Anunció durante el programa “El Puerto que queremos”, la gestión por 29 millones de pesos más para obras de infraestructura vial y educativa del municipio. Ante los vecinos Peña Dávalos dijo: “La verdad estamos muy contentos porque este gobierno sigue avanzando y dando resultados. Logramos bajar recursos por 29 millones de pesos para este Puerto Vallarta que queremos. Es una gran labor de gestión y (de) tocar puertas para poder traer más recursos para nuestro destino es una gran satisfacción”

El alcalde vallartense ha impreso un dinamismo impresionante a su responsabilidad como primer edil del municipio. Marca una pauta difícil de equiparar con otras administraciones municipales, por los logros que ha tenido. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando se trata del interés supremo de Puerto Vallarta, no solo hay que reconocerlo, también aplaudirlo.

Dávalos Peña sí está cambiando para bien la historia de Puerto Vallarta, con acciones de beneficio común, con trabajo cotidiano y serio las 24 horas del día, escuchando a la sociedad en su conjunto para conocer más de cerca su problemática y buscarle soluciones. Los frutos de su obra de gobierno son incontrovertibles

¿Cuáles son las características de este Gobierno Municipal exitoso? Las explicaciones están en 5 principios. 1. – Amor a Puerto Vallarta 2. – Gestión de recursos 3. – La cercanía con la gente y saber escucharla. 4. – Capacidad de trabajo de tiempo completo. 5. – Se ha entregado por completo a trabajar para transformar Puerto Vallarta y lo está logrando. Dávalos Peña aplica a sus enemigos la sentencia de Don Quijote a Sancho Panza… en señal de que camina.

CONMOCIÓN POR EL ACCIDENTE DE MIGUEL ÁNGEL PRECIADO BAYARDO

Miguel Ángel Preciado Bayardo estuvo en el pináculo de su carrera política en el PAN. Fue regidor y un hombre muy influyente al estar al lado del poder político y económico de don Fernando González Corona, quien prefirió la carrera de empresario a la política, lo que lo tiene encumbrado como uno de los hombres más ricos de la Costa del Pacífico. González Corona visionario y hábil para las inversiones productivas, se dedica ahora en cuerpo y alma a sus empresas, lo de la política pasó a segundo término, razón por la que Miguel Ángel quedó sin esa importante relación de la política con la familia González Corona. Evita Contreras de González Corona, la esposa de don Fernando, tuvo una carrera fructífera en la que fue candidata a la alcaldía, regidora, diputada y senadora. Su figura política vino a menos en la medida que el PAN Vallarta sufrió una fisura de la que todavía no se repone, al salir en tropel decenas de panistas que se fueron a apoyar a Movimiento Ciudadano, siguiéndole los pasos al Mochilas.  Al venir a menos en la política el PAN y la familia González Corona, la influencia política de  Preciado Bayardo también vino a menos, hasta que encontró en la actual administración municipal un acomodo, en Contraloría Municipal.

Quienes conocen a Preciado Bayardo abonan a su conducta personal. Lo califican como un hombre decente, trabajador, capacitado en su profesión, y educado, que no se mete en problemas, por lo que consideran al accidente que tuvo como una desgracia para su figura, dada la buena imagen que tiene la gente de él. Precisamente por esa buena imagen Miguel Ángel, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, lo incorporó a su equipo de trabajo.

No se puede soslayar el alto grado etílico –que se dice– con que conducía Miguel Ángel el sábado por la noche que impactó su vehículo con otro en la Avenida Politécnico, eso es obvio, y más cuando tuvo trascendencia el accidente en que se vio envuelto. Por la posición de Preciado Bayardo como funcionario de primer nivel en el ayuntamiento fue la trascendencia del accidente, que podría traerle consecuencias, aunque esto fue fuera de su trabajo en fin de semana, como lo hace mucha gente en nuestra ciudad, que se olvida del trajín para darle paso a la diversión.

BUEN RECIBIMIENTO A CÉSAR ABARCA EN LA ASAMBLEA DE TAXISTAS

El viernes pasado se efectuó la asamblea mensual ordinaria del Sindicato Choferes, a la que asistió el director del Seapal, César Abarca Gutiérrez; y el encargado del jurídico del organismo, Gregorio Peña Montes, que fue miembro del Sindicato.

César estuvo en la asamblea para hablar de los temas de la problemática que enfrentan los trabajadores del volante en relación a los servicios del Seapal, personalmente atendió a los trabajadores y les oriento las acciones a seguir, manifestándoles que de la misma forma les atenderá personalmente en las oficinas. Dio a conocer la instalación de una llave para el llenado de garrafones, en el salón sindical, lo que fue muy bien recibido, con aplausos por los trabajadores.

VÍCTOR BERNAL CON LA REPRESENTACIÓN DE ARTURO DÁVALOS

También fue muy bien recibido el Síndico Municipal Víctor Bernal, quien estuvo en la asamblea con la representación del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, llevando un mensaje de felicitación a los trabajadores por la reciente elección de Jaime Aguilar Mejía como nuevo se secretario general del Sindicato. Exhortó a los trabajadores a aprovechar los programas sociales que impulsa el ayuntamiento, entre ellos Casa Digna, e invitó a que los trabajadores inscriban a sus hijos en el programa zapatos y útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

Víctor solicitó el apoyo para que colaboren a que nuestra ciudad sea limpia, sacando la basura cuando pase el campanero, al mismo tiempo que dio a conocer las aperturas de nuevas calles y avenidas y construcción de otras para una mejor conectividad en el trabajo que realizan diariamente los taxistas y para la movilidad en general de la población.  Transmitió un saludo de Dávalos Peña, recordando los espacios en que el alcalde recibe a los ciudadanos, para conocer los problemas de los lugares en donde residen, o sus sedes de trabajo.

Deja un comentario