Arturo Dávalos Peña, será candidato de MC en el 2017

 

  • Fue el alcalde mejor calificado, con la más alta ratificación al sumar casi tres cuartas parte de los votos en la elección constitucional…  el regidor Paco Sánchez avala la ratificación.

Por José Rubén Gómez Bernal

Si de medir fuerzas se trató Arturo Dávalos Peña superó con mucho al Mochilas y sus tramposas actitudes de descarrilar el proceso de Ratificación de Mandato del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña. Ganó y en términos deportivos es como si se hubieran enfrentado en el ring político de Puerto Vallarta en la esquina naranja “Kid Cepi Dávalos” de Puerto Vallarta versus el de Ayutla “Kid Mochilas” en la esquina de todos colores, es como si en la Ratificación de Mandato “Kid Cepi Dávalos” hubiera mandado a “Kid Mochilas” tres veces a la lona en forma consecutiva, y fuera bajado del ring en peso y desmayado por sus seconds “El Pito” y “El Pensionado”, y abajo lo hubieran resucitado con respiración artificial boca a boca y que al reaccionar Mochilas hubiera preguntado: “Pito, Pensionado, apuntaron el número de las placas del ferrocarril que me arrolló” , y le hubieran contestado “Si jefecito Mochilitas, creo que es el de “Kid Cepi Dávalos”, y mira que madriza te puso, ni las placas le vimos porque nosotros nos fuimos a esconder al Real del Oro, porque estuvieron muy duros los trancazos”.

La realidad es que los números que arrojó el proceso de Ratificación de Mandato, con 24 mil por el SÍ para que Dávalos continúe, contra mil del NO, lo hace aparecer como candidato indiscutible de Movimiento Ciudadano para el 2018, es demás, un dato indicativo de que ya no quieren los vallartenses a “Kid Mochilas” y su bola de testaferros vende patrias, que se les queman las habas porque regrese a la presidencia municipal para acomodarse tres años y seguir mamando dinero por todos lados. Dicho lo anterior, pasamos a otro dato relacionado con el mismo tema.

EL REGIDOR PACO SÁNCHEZ AVALA LA RATIFICACIÓN

Quien fuera candidato independiente y ahora subido al carro de Arturo Dávalos Peña, el regidor Paco Sánchez, considera positivo que la ciudadanía ratificara a Dávalos Peña.  Fue un activista del proceso, como lo indica un boletín de prensa en donde da a conocer que junto con la regidora Edelmira Orizaga, aportaron 500 ratificaciones, en la casilla que se instaló precisamente fuera de la casa de Orizaga.

“Yo estoy convencido que el gobierno de Arturo ha puesto orden en muchas cosas. Un ejemplo es atender la deuda más grande que ha tenido el gobierno de Puerto Vallarta, que sumando las administraciones pasadas es la de Arturo Dávalos Arturo ha avanzado mucho más en pagar esa deuda. A eso súmale la reestructuración sana que hizo pasando la deuda a Banobras”, sostuvo Sánchez Peña.

Agregó que otro de los renglones en donde el alcalde vallartense compuso las cosas, es en lo relativo a los gastos que anteriormente se ejercían en lo nódulos de las maquinarias pesada, que desde varios trienios atrás el ayuntamiento pagaba rentas elevadas en el alquiler, “y que al llegar nosotros al ayuntamiento se estaban pagando seis millones de pesos mensuales y Arturo solicitó al cabildo la autorización de un préstamo pagadero en el trienio, para comprar la maquinaria, con lo que el ayuntamiento tiene 6 moto-conformadoras, “volteos” retroexcavadoras, las que se están pagando solo con lo mismo que se pagaba solo por la productividad. También puedo mencionar lo de los laudos, que todo mundo nada más puso parches, en donde ha puesto mucha atención, ha ido pagándolos, ha estado negociando y avanzando bastante, tenemos un líder de presidente en donde en lugar de estarnos peleando se ha hecho equipos”.

En este renglón Paco Sánchez mencionó al regidor priista Andrés González Palomera, y el verde ecologista Armando Soltero, aseguró han hecho muy buen equipo como ayuntamiento, y en contrario desestimó la “alzada” que dieron algunos regidores, al señalar que el trasfondo político no lo conoce, pero que “es normal que haya algunas diferencias pequeñas y traten de presionar al alcalde, pero no llegó más allá”. Ejemplificó la actitud positiva de Dávalos Peña, de unificar criterios por el progreso de Puerto Vallarta, que cuando el regidor priista no está de acuerdo con algo, “Arturo nos comenta que tiene razón Andrés y nos invita a analizar la situación y hasta que se revise la situación se lleva de nuevo a la sesión de ayuntamiento y le damos para adelante”.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Los 24 mil votos que tuvo Arturo Dávalos Peña en la Ratificación de Mandato frente a los pocos más de 70 mil que tuvo Enrique Alfaro, en Guadalajara, hace aparecer al vallartense como el alcalde mejor calificados de todos los de Movimiento Ciudadano en Jalisco. Si se comparan el número de militantes y simpatizantes que le dieron el triunfo a Alfaro, 337 mil votos, contra los 34 mil de Arturo Dávalos, vemos que Dávalos obtuvo más de tres cuartas partes de la votación constitucional, mientras el estandarte de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro no obtuvo ni siquiera una cuarta parte de la votación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: