Press "Enter" to skip to content

Arturo Dávalos Peña muestra liderazgo en estos tiempos de crisis

  • Ejemplifica con la aportación del 50% de su sueldo y 20 de funcionarios, al fondo de 7 mil 500 despensas para las clases marginadas… Inconciencia: En Guadalajara las enfermeras son atacadas en el transporte público… De terror, infectado con el Covid-19, que murió, estuvo mucho rato en sala de espera… SOS de los vecinos dela Colonia Infonavit-CTM al Jefe Misael.

Por José Rubén Gómez Bernal

Arturo Dávalos Peña como alcalde y líder político de Puerto Vallarta, tomó el control de las acciones en la contingencia por la propagación del coronavirus. El alcalde vallartense ha respondido con medidas certeras a la contención de la pandemia, lo que se mantiene hasta estos tiempos a raya, y que también con las acciones también del Gobierno del Estado, se han logrado cero fallecimientos por esa causa, aunque anoche se conoció que se había registrado el primer contagio de la enfermedad. Sabe el primer edil vallartense, que no son tiempos de relajarse, y además de tomar medidas determinantes en el momento preciso, se solidarizó con las clases marginadas, al donar el 50 % de su salario, más el 20% de los funcionarios de primer nivel, para el fondo de las siete mil 500 despensas que el ayuntamiento hará llegar a los hogares de escasos recursos que sufren los embates de la falta de dinero por la situación. Entre otras acciones, reducirá el gasto corriente en gasolina y luz, para poner en marcha el plan alimentario de apoyo a la canasta básica durante la etapa de contingencia

PRIMER ALCALDE DE JALISCO EN SER SOLIDARIDAD CON SU GENTE

El paso dado por Arturo Dávalos de destinar el 50 % de su salario para las clases marginadas y conseguir el 20% de los funcionarios que son directores, lo coloca como el primer alcalde de Jalisco solidario con su comunidad. No dudo que el paso dado será seguido por otros alcaldes, ya que son momento de trabajo y no de politiquería barata, como lo ejemplifica el popular “Cepillo” Dávalos. Y eso lo comprende bien, ha integrado una serie de medidas con el afán de que los vallartenses tengan mejores condiciones de tranquilidad en estos días en que la reclusión voluntaria de las personas, es un arma poderosa para evitar la propagación de la enfermedad.  

EN GUADALAJARA ATACAN A LAS ENFERMERAS EN EL TRANSPORTE PÚBICO

Vaya crueldad, en nota del pasado fin de semana que vale la pena comentarla, en Guadalajara, varias enfermeras fueron agredidas, y discriminadas, por personas ante el temor a ser contagiadas de Coronavirus. Esto se ha dado mayormente en el transporte público y privado, les niegan el servicio y hasta les mientan la madre o les agreden verbalmente.

Y es que la sicosis ha cundido entre la gente. La semana pasada en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que falleció un paciente por el Covid-19, a una enfermera al abordar un autobús, fue bañada con agua con cloro. Otras han sido discriminadas al subir al transporte, la gente se les retira y en el colmo, no las dejan subir o de plano las han bajado del camión una actitud extrema si entendemos el importante rol que han jugado las enfermeras, en esta pandemia.

La titular de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, Edith Mujica Chávez, solicitó la intervención del Gobernador Enrique Alfaro y de secretario de la Secretaria, de Salud, Fernando Petersen, para que hicieran un llamado a la ciudadanía, para que se les respete y en su caso les brinde apoyo, y que se les garantice el insumo de los diferentes artículos para enfrentar la emergencia sanitaria, al reconocer que lis hospitales del Gobierno de Jalisco cuentan con lo necesario, señaló que no es así en el IMSS y el ISSSTE, en donde declaro que no cuentan con el material básico.

Es muy justo el razonamiento de Mujica Chávez, pues el profesionalismo de las enfermeras que inclusive si algunos de las que las han agredido caen enfermos al hospital, seguramente los atenderán profesionalmente. En el Hospital Civil encontraron una “genial” idea a los ataques a las enfermeras: les recomendaron que no vayan al trabajo con el uniforme y que se lo quiten cuando salgan.

En Puerto Vallarta no se tiene conocimientos de actos tan bochornosos, pero la próxima vez que se encuentre una enfermera felicítela por esa gran labor que están realizando en estos tiempos tan terribles que estamos pasando.

DE TERROR

El pasado sábado 21 más o menos a las cinco de la tarde, llegó a la clínica 110 del IMSS de Guadalajara. Al enfermo lo llevaron a urgencias, estuvo en la sala de espera en esos momentos llena de derechohabientes. Estuvo tosiendo y quejándose cerca de dos horas, pero como lo reportaron que iba enfermo de un resfriado, no le hicieron mucho caso. No fue sino hasta que se desmayó, cuando lo atendieron. Y murió varias horas después, de Covd-19. Estuvo en una sala repleta.  Su deceso fue poco antes de las 6 de la mañana del domingo 22 de marzo. El cuerpo permaneció en urgencias y post mortem se tomaron las muestras “para PCR”,

Explica uno de los médicos. En forma anónima médicos denunciaron, que “varios compañeros estuvimos en contacto con este evento, le dimos seguimiento y su resultado como Covid- 19 positivo fue post mortem”. Familiares informaron que el paciente había presentado los síntomas de la enfermedad luego de asistir a una fiesta de familiar y que llegó de procedente de los Estados Unidos de Norteamérica. Ahora todos los que tuvieron contacto con el fallecido, personal del hospital, familiares y pacientes que se encontraban en la sala de espera, viven la zozobra. AL

LA DEL ESTRIBO

ATENCIÓN MISAEL LÓPEZ MURO. – Amigo Misael, es muy importante que tengas una plática con tus elementos y les diga que lo que viene a Puerto Vallarta con motivo del alargamiento de la cuarentena por el Covi-19, es cosa seria, sobre todo decirles quienes manejan el 911 que por favor le hagan caso a la gente que les habla para denunciar como principales respondientes de la seguridad de los vallartenses, a los reportes que les hagan. El domingo por la noche y hasta por la madrugada, en un andador atrás de las canchas de la Colonia Infonavit-CTM, se efectuó una fiesta con música de banda. Tuvieron a los vecinos despiertos hasta altas hora de la madrugada con la música armando tremendo escándalo y desvelando a los vecinos, que como es natural se quejaron al 911 para que fueran a meter orden. Pero resulta que le pedían a quienes denunciaron en el 911, que les dieran la ubicación exacta. Y lógico ni modo que salieran los quejosos de sus casas en la madrugada a ver la dirección. Los vecinos de la Colonia, le piden amigo Misael, que por favor envíen patrullas a vigilar, que los tienen abandonados, a diario hay borracheras en los andadores con música muy fuerte y hasta la madrugada, no hay quien meta orden porque no mandan las patrullas. Y en el colmo, es una de la madrugada y se ven el montón de chiquillos corriendo por los andadores haciendo escándalos y sus madres a gusto en su casa viendo la televisión, les vale madre el Coronavirus y el descanso de la gente. 

Be First to Comment

Deja un comentario