Press "Enter" to skip to content

Arturo Dávalos Peña: entre la espera y la promesa de Alfaro

  • Los vallartenses se sienten más seguros, según los más recientes índices de percepción
  • Seguirá el enfrentamiento UDG – Gobierno de Jalisco

Por José Rubén Gómez Bernal

Al ex alcalde vallartense ya lo ubican en la Unirse, ya en Turismo del Estado, ya como representante del gobernador Alfaro en el distrito, ya en un puesto a nivel estatal y ya en el Congreso de Jalisco. Lo único certero es que Dávalos Peña se mantiene con posibilidades de estar en cualquier cargo que se le presente en el estado, siempre y cuando su ingreso al Congreso de Jalisco no sea una realidad. Arturo tiene la promesa de Alfaro de ayudarle, su posible llegada al Congreso depende de su partido y desde luego del Gobernador, pero se ve muy difícil que sustituya a Susana Rodríguez al frente de la responsabilidad de la representación de Turismo del estado y también de representante del gobernador como mucho se especula. Si no va al Congreso, el ex presidente de Puerto Vallarta, todo indica que será incorporado al gabinete estatal. A un mes de que inicie actividades la nueva Legislatura Estatal, nada se ha despejado en este movimiento, Dávalos Peña está entre la espera y la promesa de Alfaro.


DEJÓ DÁVALOS UNA CIUDAD CON ALTOS ÍNDICES DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD

Si bien en encuestas pasadas Puerto Vallarta se mantenía en el top ten de las ciudades más seguras del país, se había dado un un aumento marcado en la percepción de los índices de inseguridad, pero de nuevo han ido a la baja y los vallartenses se sienten más seguros. En el Área Metropolitana de Guadalajara también las cosas mejoraron sustancialmente, pero Puerto Vallarta sigue siendo el líder en seguridad en Jalisco, lo que refleja el trabajo que desarrolló el alcalde Arturo Dávalos Peña y las fuerzas de seguridad pública.

Llega al gobierno municipal Morena con el vallartense profe Michel como alcalde, y uno de sus retos y del titular de la Comisaría de la policía, es la seguridad uno de los puntos que marcó como prioritarios el profe Michel, habida cuenta que la seguridad es una de las bases para atraer turismo nacional e internacional, pues está el caso de Nayarit, que Canadá lo acaba de colocar en la lista de diez estados para que el turismo de ese país no viaje.

Lista en la que, por cierto, no aparece Jalisco. Lo extraño es que otros estados aparecen, pero hacen excepciones, un caso es Quintana Roo en el que hay alerta para que no lo visiten, pero sí permiten que visiten al municipio de Benito Juárez en donde está Cancún. Lo raro en el caso de Nayarit, es que la Riviera Nayarita no fue excluida de la lista y realmente la seguridad en esa zona es buena.

SEGUIRÁ EL ENFRENTAMIENTO ALFARO – U DE G

Les adelanté que el enfrentamiento Alfaro-U de G apenas comenzaba, y ayer de nuevo salieron a la calle realizando la tercera caminata por la autonomía universitaria a la Casa Jalisco, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dijo que hasta el momento Enrique Alfaro no se ha puesto en contacto con él. A los señalamientos de “irresponsables “como calificó Alfaro a los altos mandos de la Universidad de Guadalajara al sacar a la calle para las marcha a los estudiantes, dijo que es más irresponsable no apoyar a un museo o a la salud.

“Yo no he tenido comunicación, no he tenido la oportunidad, espero pronto tenerla. Habíamos instalado una mesa con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Hacienda, que espero que se retomen muy pronto, pero no hemos tenido una respuesta hasta ahorita, pero bueno, estoy seguro que 329 mil jaliscienses lograrán sensibilizar al Gobierno del Estado”.

La marcha de ayer no tuvo las mismas condiciones que la de un día antes. Ahora los Estudiantes de la Preparatoria 2 de la U de G, se toparon con una Casa Jalisco protegida por vallas metálicas. Más de 300 jóvenes caminaron, para exigirle al gobernador Enrique Alfaro, regrese los 140 millones de pesos que ya estaban asignados al Museo Ambiental. La Preparatoria 2 entregó más de tres mil firmas en una caja cerrada.

Be First to Comment

Deja un comentario