Press "Enter" to skip to content

Arturo Dávalos Peña, el cuarto alcalde de MC con mayor aprobación en el país

  • Enésimo llamado de Amador Hernández a los deportistas… Moisés Madariaga se reúne con morenistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas… Mañana informe de actividades de Bruno Blancas… Juan Calderón Ibarría deja Programas Sociales del Gobierno de Jalisco. 

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

ARTURO DÁVALOS EN EL TOP-TEN DE LOS MEJORES ALCADES DE MOVIMIEN TO CIUDADANO EN EL PAÍS. – De acuerdo a la encuestadora Mitofsky el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, se encuentra en el top-ten de los mejores alcaldes de Movimiento Ciudadano en el país. Una vez más es reconocida la administración del vallartense, pues ya ha sido calificado a nivel nacional entre los mejores alcaldes de México, tratándose de todos los partidos. Según la encuesta de Mitofsky de los mejores alcaldes de Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña se colocó en la cuarta posición con el 53.2% de aprobación, una de las más altas de los últimos tiempos en la historia política vallartense.

Esto no es fortuito, el trabajo que han desarrollado el alcalde vallartense y su equipo de trabajo especialmente en los tiempos de la pandemia, es reconocido por la ciudadanía.  Desde hace varios meses Dávalos Peña se colocó entre los mejores ediles del país, y no ha arriado banderas, no le baja al ritmo de trabajo y asistencia social, que le han dado esa fortaleza del reconocimiento ciudadano. Seguramente Dávalos Peña tendrá un cierre de administración muy importante, que dejará un Puerto Vallarta mucho mejor que como lo recibió, el terreno está listo para que  emprenda el vuelo a otros estrados de la política, e inclusive con ese trabajo destacado debe de ser tomado en cuenta para acceder a una diputación por el V distrito por elección, pero definitivamente se le debe de reconocer con una diputación de mayoría relativa, puesto que con ello se le reconocería su trayectoria de trabajo al frente de la comuna, y al mismo tiempo desde el punto de vista político quedarían dos espacios en las diputaciones locales y federales, para los acomodos que se darán para las próximas elecciones en MC…

ENESIMO LLAMADO, – Una vez mas el director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal, hace un llamado a los deportistas a que sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios por el Coronavirus, que sigue sin ceder. “Afortunadamente un buen sector de los deportistas está cumpliendo con los protocolos, hay conciencia y están entendiendo de la importancia de los cuidados que se deben de tener, aunque hay resistencia de algunas personas, ya estamos avanzando en ese tema”.

Comentó Amador Hernández que en el caso del fútbol, “los propietarios de las canchas, las ligas y los jugadores están respondiendo, los deportistas por lo general son personas educadas y que tienen familia y la cuidan, vamos bien, espero que continuemos igual porque sigue latente que se pueda apretar el botón de emergencia, con lo que se volverían a cerrar los espacios deportivos públicos y privados de todas las actividades, al menos por 15 días…

MOISES MADARIAGA. – Ayer me dio gusto saludar al amigo Moisés Madariaga, director de Meridiano, fue antes de entrar a Los Alcatraces. Iba a un desayuno con los de Morena de Bahía de Banderas, en dónde estuvo presente el vallartense Alfredo Sánchez, ex candidato a la secretaria general del comité nacional de Morena. Dio a conocer a este espacio su posición respecto a la elección de la dirigente nacional, que disputan Mario Delgado y don Porfirio Muñoz Ledo. Estableció que para Morena cualquiera de los dos está capacitado para la dirigencia.

Respecto a las acusaciones de abuso sexual a don Porfirio por parte de una de las mujeres presentes en la sede nacional de Morena, que bloquearon la entrada cuando Muñoz Ledo acudió a tomar posesión de la sede de Morena, consideró que es grave hacer ese tipo de acusaciones, sin tener el sustento, pues don Porfirio es una institución no solo de Morena, del país-

BRUNO BLANCAS. – Y a propósito de colores guindas, el diputado del Congreso de Jalisco Bruno Blancas rendirá su informe de labores desarrolladas en su segundo año como integrante de la XII Legislación de Jalisco. El evento tendrá lugar mañana viernes a las ocho de la noche, en el Restaurante México Late, cercano a la terminal de autobuses.

JUAN CALDERÓN SE VA DE PROGRAMAS SOCIALES. – Este día se despide Juan Calderón Ibarría de la coordinación de Programas Sociales de la Costa ¿su destino?, buscar la candidatura a la presidencia municipal. Por lógica si renuncia a un puesto que le otorgó Movimiento Ciudadano, quiere decir que no va por ahí: todo parece indicar que se sumará a la lista de aspirantes de Morena.

El nieto del ex alcalde de Puerto Vallarta, don Efrén Calderón Arias, trae la política en la sangre, y al estar al frente de una dependencia de programas sociales, su participación se acotaba. Hoy libre de esa responsabilidad, seguramente Juan Calderón Ibarría dará de que hablar. Quienes le conocen dicen que sabe mover la pelota y que puede irrumpir con fuerza en la política local, aunque ha declarado que por el momento se dedicará a su familia y a descansar luego de dos años de estar el frente de la dependencia. Difícil que Calderón Ibarría se sustraiga de la política, y desde hoy puede apostar pesos a tostones que pronto andará en el trajín, ya lo verá. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: