Arturo Dávalos lanza advertencia al director de Seguridad Pública

 

  • O mejora o se va… Tras de la advertencia en 15 días hubo notable mejoría… Puerto Vallarta no puede perder el lugar de privilegio en seguridad, por ineficacias… Mañana estará en Vallarta Miguel Castro Reynoso en precampaña.

 

La situación amenazaba con salirse de control, simple y sencillamente inadmisible el crecimiento de la delincuencia, que estaba poniendo a la ciudadanía y empresarios en una difícil situación. Asaltos y robos hay en todas partes  de México y  nunca se vana acabar, sin embargo, si es posible el control de la delincuencia mediante  la prevención del delito, la principal encomienda de la policía municipal, mediante sus operativos impedir que la delincuencia haga de las suyas.

En Puerto Vallarta su seguridad pública va íntimamente ligada a la captación de turismo, la seguridad es la mejor propaganda que se puede hacer, y que ha sido uno de los factores principales para el repunte turístico de Puerto Vallarta, un repunte que ha hecho que nuestro querido Puerto recobre ese brillo de antaño, que lo ha colocado en un lugar preponderante en el concierto turístico nacional e internacional.

Esa imagen ganada por la seguridad estaría en posibilidades de perderse con consecuencias terribles para la industria turística, principal soporte de la economía vallartense. Y es que ese lugar de privilegio se ha ganado porque turistas y vallartenses han sentido esa libertad de caminar de día y de noche, sin la preocupación de ser víctima de algún delito, y eso lo han externado en las encuestas del INEGI que por segunda vez han colocado a Puerto Vallarta como la ciudad más segura de México, junto con Mérida, en Yucatán.

Con la entrada del 2018 la delincuencia comenzó a hacer de las suyas, y la gente se preguntaba qué pasa con la policía, el rebrote de la delincuencia no va en contra de nadie en especial, va en contra de todos sin excepción, Puerto Vallarta  podría perder ese lugar de privilegio que hace que se hable muy bien del  destino, y de no enfrentar el problema por las autoridades, se pueden acabar las vacas gordas.

LA INTERVENCIÓN DE ARTURO DÁVALOS PEÑA

La situación colmó, acabó con la paciencia del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, que una vez más demostró que para él, primero está Puerto Vallarta y su gente, que un funcionario o la amistad. Llamó a cuentas al Maestro Jorge Antonio Hernández Valencia, Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y fue determinante, le ordenó que se pusiera a cumplir con la encomienda que le fue confiada, en la que se le otorgó la seguridad de los vallartenses y los resultados estaban siendo cuestionados tanto por la ciudadanía como por empresarios.

La llamada de atención dio resultados positivos, la diferencia se notó en no menos de 15 días la policía municipal se apuntó varios éxitos al detener a delincuentes que tenían asolados a la ciudadanía y a los empresarios. Esto fue a consecuencia de la jalada de orejas que le dio el alcalde al Comisario, algo que no debería de ser, pues se supone que el encargado de la seguridad de los vallartenses debe de tener los conocimientos para determinar los operativos y abatir los posibles actos de la delincuencia.

La captura de roba autos, los asaltantes de la Modelorama y otro negocio de Ixtapa, los asaltantes que se ponían máscaras de payasos para asaltar en la Rivera del Río Pitillal, una zona altamente peligrosa en donde inclusive han ocurrido asesinatos, y cómo es posible que conociendo el problema no se determinara un operativo permanente. Los mandos medios de la policía nada pueden hacer si la cabeza no funciona, pues ni modo que salgan a mandar a la tropa a vigilar solo de puntada, de “tú vete para allá, y tú vete para el otro lado”. El control de la delincuencia es cuestión de estrategias y de conocimientos. O el Comisario no sabe lo que está haciendo, o es un flojonazo que no trabaja. ¿La pregunta es por qué no hay siempre esos resultados que se están dando tras de que el alcalde les llamó la atención?, si en esas dos semanas de buenos resultados capturaron a más de 30 delincuentes, entre asaltantes a mano armada, robos a las tiendas de conveniencia, asaltantes a transeúntes, ¿por qué no es lo mismo todo el tiempo?

Si hay algo en lo que no se debe de bajar la guardia es precisamente en la seguridad, por todo lo que conlleva. Es ahí en donde el alcalde vallartense ha sido puntual con el Comisario, o se pone a trabajar para que la seguridad no se baje, y se mejore, o se va. Así de determinante ha sido porque a Arturo se le agotó la paciencia y habló claro, tanto así que el trabajo del Comisario estará en observación y si sigue la misma situación puede haber relevo en la Comisaría de la Policía

Y eso el Comisario no lo debe de interpretar como una agresión pues debe de entender que la seguridad en Puerto Vallarta no es un juego, es la piedra angular de este destino turístico y es entendible que Dávalos Peña como responsable de la seguridad en el municipio esté preocupado y así como el Comisario respondió a la exhortación y en 15 días los resultados fueron otros, así debe de ser en forma permanente. Seguramente a Dávalos Peña no le va a temblar la mano para mantener a Puerto Vallarta como la ciudad más segura del país, así tenga que recurrir a medidas extremas como la de despedir al Comisario si no hace bien su trabajo.

MAÑANA VIENE CASTRO REYNOSO, CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA

Mañana miércoles estará en estará en Puerto Vallarta Miguel Castro Reynoso en su precampaña de precandidato del PRI al gobierno de Jalisco. Se reunirá a las ocho de la noche en el auditorio Colosio de la sede priista, con miembros del Consejo Político Municipal, representantes de Sectores y organizaciones del partido, y líderes comunitarios. Así lo dio a conocer el presidente del comité municipal del partido, Iván Bravo Carbajal, quien manifestó que Castro Reynoso estará de gira por la sierra y la costa el miércoles, “pues en un gran esfuerzo se ha echado a cuestas el visitar a los 125 municipios de Jalisco”. Estarán presentes los tres precandidatos Violeta Becerra, César Abarca y Roberto González Gutiérrez. La bienvenida a Castro Reynoso estará a cargo de Iván y enseguida el precandidato dará su mensaje.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: