Press "Enter" to skip to content

Arturo Dávalos entre los mejores 21 alcaldes del país

TAXI 075

  • En Jalisco supera al alcalde de Guadalajara… Su trabajo toral para Movimiento Ciudadano en el 2021… Toño Lugo Morales, y su trabajo como representante del CEN del PRI en Colima… Pésima noticia: Puerto Vallarta se colocó en el primer lugar de incidencia por coronavirus, superando a Guadalajara, lo anunció Gatell a nivel nacional… Puede ser un golpe al turismo. 

Por José Rubén Gómez Bernal

Ser calificado como el 21 mejor alcalde del país, y el cuarto en Jalisco, habla del trabajo realizado por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña. No es fortuito el reconocimiento, una de las constantes en el trabajo desarrollado por el edil, es aparecer en diferentes encuestas entre los alcaldes mejor evaluados del país, hechas por encuestadoras profesionales como es la Mitofsky de Roy Campos, que han marcado ruta en trabajos de sondeos, cuyos resultados son reconocidos… La encuestadora Mitofsky destaca a Dávalos con el 52% de aprobación de los vallartenses a su trabajo, para ubicarlo en el lugar 21 entre los mejores alcaldes del país que para dimensionarlo México tiene dos mil 458 municipios. Son 32 estados con sus respectivas capitales, además de las 7 alcaldías de la Ciudad de México, son 39 alcaldías del primer nivel, con grandes proyecciones y presupuestos para la obra pública, a la mayoría las rebasó el trabajo desarrollado por el ayuntamiento de Puerto Vallarta. Se posesiona también Dávalos en Jalisco entre los cuatro mejores alcaldes al ubicarse en el cuarto lugar, destacando por sobre los de la Zona Metropolitana, por encima del alcalde tapatío Ismael del Toro… DIRECTO A LA DIPUTACIÓN LOCAL. – A pesar de que Morena ha registrado avances y de que el PAN y el PRI, lanzarían sus candidatos, Dávalos demuestra el músculo con su trabajo al frente de la comuna, lo hace aparecer como invencible en las elecciones de diputación local, vía inmediata para “El Cepi”. Tomemos en cuenta que, si esa encuesta se levantó antes del anuncio de las diferentes obras que realizará el ayuntamiento en colonias de Puerto Vallarta, eso hubiera aumentaría el nivel de aceptación. Y es que en política o en cualquier ámbito, contra el trabajo nadie puede, la mejor presentación de un gobernante es responderles a sus gobernados y electores. Siempre habrá detractores y violencia política ahora en su modalidad de redes sociales, lo importante son los resultados y la ciudadanía satisfecha… El trabajo de Dávalos Peña será un respaldo importante a quien se postule candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, por Movimiento Ciudadano, por el Grupo Pata Salada hasta hoy está al frente “El Renacido” Franco, y al diputado Luis Ernesto Munguía, apoyado por el gobernador Alfaro. Movimiento Ciudadano tiene medio camino andado al triunfo en el 2021, con el trabajo de Dávalos Peña, el otro medio camino es la definición de quién será el candidato, si no se da sin conflictos los naranjas cabalgarían al triunfo

 ANTONIO LUGO MORALES

El ex secretario general del ayuntamiento y ex director del Fideicomiso Puerto Vallarta, Antonio Lugo Morales, actualmente es delegado del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el estado de Colima. En donde días atrás fue electo presidente del partido en el estado, José Manuel Romero Coello, ex diputado local y ex director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE, durante los seis años del gobierno federal anterior. Fue electo en un proceso abierto en la que encabezó la púnica planilla presentada, de unidad. El proceso estuvo a cargo de Lugo Morales, logrando con su experiencia aglutinar a las diferentes corrientes del partido en torno a Romero Coello, un político joven de 38 años y que no trae nada que lo marque, además de tener mucha empatía con la base, quien está haciendo la inclusión e integración de todas las estructuras del PRI en el estado. De acuerdo con Lugo Morales, quien ayer todavía estaba en Guadalajara preparándose para trasladarse a Colima, el nuevo dirigente estatal se reúne con todo mundo y como conocedor de la política, “se reúne hasta con los de enfrente”, en una ruta en la que se nota la mano de Lugo Morales, y la experiencia que ha absorbido como delegado del CEN del partido en diferentes estados. Desde la dirigencia nacional de Camacho, hasta hoy con “Alito” Moreno, en un periplo por varios estados, iniciado en noviembre del 2013, con la representación nacional como delegado especial en el vecino Bahía de Banderas. Luego en Guanajuato, como delegado general. Como delegado especial en Ensenada, y de nuevo fue en enviado a Guanajuato. En Tepic delegado especial y como delegado general al estado de Morelos en el 2018 dentro de la campaña estatal. De nuevo repitió como delegado general en Querétaro y actualmente está en Colima como delegado general, logrando lo que pocos tener la representación del PRI en diferentes estados, con los últimos siete presidentes nacionales. Huelga decir que el sonorense está en su elemento, en la política, y con buenas proyecciones a futuro para su partido.

OBSERVATORIO CIUDADANO JALISCO COMO VAMOS: PRESIÓN EXCESIVA AL PERSONAL DE SALUD

Ayer les comenté de la situación que vive el personal de salud, no solo en Puerto Vallarta, sino en todo el país, muchos doctores, enfermeras y trabajadores del IMSS, han sacrificado su vida por atender a los enfermos de Covid-19 y ayer el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, hace referencia a que la crisis sanitaria por el Covid-19 no es únicamente por el número de muertos y contagiados, también por excesiva presión que se ejerce sobre el personal de salud en su trabajo contra el Covid-19.  

 Dijo que, si bien no estamos como otros estados, “también estamos metiendo una presión muy intensa ellos, sobre médicos y enfermeras que están trabajando turnos excesivos, cansados y además con el estrés que implica la atención de esta enfermedad por el miedo al contagio”. Y es que reporta la Secretaría de Salud Federal, que hace un mes el 21.3 por ciento de los contagios por Covid-19 correspondía a personal médico y sanitario. A la estadística falta actualizarla por lo que el número podría aumentar.

PUERTO VALLARTA REGRESA AL PRIMER LUGAR DE CONTAGIOS POR CADA 100 MIL HABITANTES

López Gatell informó a nivel nacional que Puerto Vallarta con 35 casos por cada 100 mil habitantes, presenta la más alta incidencia de contagios de Covid-19 en el estado de Jalisco, superando otra vez a Guadalajara. O se controla la gente o vendrá un problema para el turismo con esos números, que como fueron informados a nivel nacional, trascienden.

Lo peor es que como ha sucedido con Gatell y sus estadísticas, es que pueden variar porque son las estadísticas que maneja el gobierno federal. Sin embargo, en las estadísticas del gobierno de Jalisco,  incluyen las pruebas rápidas que no contabiliza la Secretaría de Salud Federal, se aumentaría a 400 casos más en Puerto Vallarta, una verdadera tragedia que parece no tener fin y en donde está de por medio el destino como turístico.

Be First to Comment

Deja un comentario