Pedro Ferriz de Con impartió conferencia ante empresarios vallartenses

Arriesgar y tener valor es la única manera de cambiar las cosas

 

Con la participación de más de 250 empresarios se llevó a cabo la Conferencia “México ante el 2018: la revolución de los ciudadanos” dictada por el periodista Pedro Ferriz de Con,  quien fue invitado por Coparmex para reflexionar sobre el difícil entorno social y económico que vive el país.

Ante la situación que se vive con relación a Estados Unidos aseguró que México debe hacer frente a la responsabilidad que cómo país tiene al orillar a los conciudadanos a abandonar sus lugares de origen. Planteó la propuesta de que el hombre   transite de un  pensamiento lineal a uno esférico que le permita analizar las circunstancias desde múltiples puntos de vista.

Durante su charla compartió con empresarios y ciudadanos la perspectiva para afrontar la descapitalización del peso, los golpes económicos y la hostilidad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Posteriormente dictó una conferencia a Jóvenes universitarios en UNIVA para compartir la visión y trascendencia de escoger el emprendimiento como una forma de vida que les permite exponer sus talentos y creatividad para construir un mejor país.

Hay que entender las oportunidades que te va dando la vida y aprender que la madre del éxito es el fracaso. Antes de tener éxito en la vida, no tengamos miedo de fracasar. No se trata de trabajar para fracasar. El emprendedor debe tener las facultades para recuperarse de los fracasos para llegar a tener un éxito.

Planteó el cambio de  paradigma de la migración de las actividades de sectores primarios a la transmutación de los paradigmas que dictan las nuevas tecnologías por lo que los jóvenes deberían visualizar los trabajos que aún no han sido pensados y empresas que aún no han sido creados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: