Press "Enter" to skip to content

Arrastrado por tractocamión más de 100 metros

Por falta de precaución y exceso de velocidad, ayer por la tarde en la carretera federal 200, en el tramo de Bucerías, como a 150 metros del crucero que conduce a Valle de Banderas, falleció un policía estatal bajo tracto camión, el chofer de la pesada unidad fue detenido, mientras que el acompañante del hoy occiso resultó milagrosamente ileso.

El hoy occiso fue identificado como Pablo Aguilar Zavala, de aproximadamente 35 años de edad, quien de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se desempeñaba como elemento de Policía Estatal división Procesal, de donde había salido momentos antes.

Sobre como ocurriera el accidente, uno de los testigos informó que vio desde el banco a dos personas que iban en motocicleta, circulando con rumbo a Punta de Mita y se le metieron al tracto camión por el lado derecho, cuyo chofer no alcanzó a verlos y se llevó a uno de los motociclistas, se atoró dónde va la llanta de refacción.

Mientras el chofer del camión avanzaba sin darse cuenta que llevaba a uno bajo las llantas, el acompañante del elemento policial quedó tirado cerca del crucero, en el semáforo con todo y la motocicleta, pero empezó a correr tras el camión gritándole al chofer para que detuviera la marcha y evitar que arrollara a su compañero. A ello se sumaron otras personas para parar el camión.

Cuando finalmente el chofer se detuvo, los testigos llamaron a las autoridades. Al sitio acudieron varias unidades de la Policía Municipal, Tránsitos y paramédicos de Protección Civil, además de la Guardia Nacional, de la Marina Armada de México, quienes de forma coordinada cerraron la vialidad y acordonaron la zona.

Enseguida los paramédicos trataron de brindar auxilio a la víctima, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que taparon el cuerpo para evitar el morbo ya que había decenas de personas y llamaron al SEMEFO y a los agentes de la Fiscalía de Nayarit.

La circulación vial fue desviada a carriles centrales de norte a sur haciendo un carril de ida y otro de venida, en tanto las autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes para determinar cómo habría ocurrido el lamentable accidente. Al concluir las diligencias, el cadáver del policía fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para los trámites de ley y posterior entrega a familiares, en tanto que agentes de Vialidad procedieron con el arresto del conductor del camión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: