Arrasó la Planilla Verde en la elección del Ejido Vallarta

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

La planilla verde que encabezó Pedro Antonio Robles Barragán, arrasó en la elección del Comisariado Ejidal, del Ejido Puerto Vallarta, efectuada ayer por la mañana en el Salón Ejidal del núcleo agrario, ubicado en la Avenida Playa Grande.  La planilla verde obtuvo 126 votos; la blanca 15 y la planilla roja no tuvo participación al no completarse en la presentación de las planillas.

La elección no estuvo exenta de problemas, y ante las acaloradas discusiones que se dieron previo a la votación el notario público Rodolfo Gómez de la Paz, abandonó el recinto. No obstante, la elección siguió su curso y luego de más de dos horas en las que los ejidatarios depositaron sus votos en las urnas, y del recuento de la votación, Valentín García Aréchiga, presidente de la mesa de debates, dio a conocer el resultado del cómputo de los votos.

A continuación, García Aréchiga, conforme al orden del día, procedió a tomarle la protesta a los integrantes de la planilla verde, exhortándolos a respetar las leyes y los reglamentos del Ejido Puerto Vallarta y a trabajar en beneficio de sus compañeros. “Si no lo hicieran así, que se los demanden”, dijo.

Valentín García Aréchiga, manifestó que conforme a los reglamentos que rigen la vida interna del Ejido Puerto Vallarta y las leyes agrarias relativas, el proceso electoral fue apegado a derecho, y felicitó a los ejidatarios por la elección, cuyos resultados fueron el sentir de los ejidatarios.

“A nadie se le coartó el derecho de la votación, los compañeros hicieron uso de su derecho de apoyar la planilla de su preferencia, todo transcurrió sin problemas en la votación”, acotó García Aréchiga.

Por su parte el electo dirigente del Ejido Puerto Vallarta, expresó que “le doy gracias Dios porque nos permitió ganar y a los compañeros ejidatarios por su apoyo” vamos a trabajar por todos, todos somos parte de este gran ejido”.

“NOS RETIRAMOS AGRADECIDOS”: ESTEBAN GARCÍA ARÉCHIGA

Antes de entrar al proceso electoral, Esteban García Aréchiga, presidente saliente del ejido, agradeció a sus compañeros la confianza que tuvieron a su administración, y se mostró satisfecho del trabajo realizado. “Se ganaron los todos los juicios, se defendieron las invasiones en los predios de Las Peñas y Presidentes Municipales, y se retornaron a los ejidatarios, nos retiramos muy agradecidos por su apoyo”. La asamblea respondió con aplausos al trabajo realizado por García Aréchiga.   

SIN NOVEDAD REPORTÓ LA POLICÍA

El orden en la asamblea fue resguardado por elementos de la policía municipal, que no tuvo necesidad de intervenir, porque las cosas no pasaron de alegatos entre algunos integrantes de las planillas contendientes. En cada elección están presentes los guardianes del orden, que una vez terminada la votación y que se dieran a conocer los resultados, abandonaron el recinto reportando sin novedad.  

Más fotografías en: http://bit.ly/2ZMbVES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: