Arrancó la Semana Nacional del Adolescente

Con una Feria de la Salud en la ETI

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” dio inicio la Semana Nacional del Adolescente a realizarse del 18 al 22 de septiembre, mediante la cual se pretende fomentar estilos de vida saludable en los jóvenes para prevenir daños a su salud.

La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, es un componente que forma parte del modelo de atención integral que conforta el Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia.

Para dar arranque a estas actividades se realizó esta mañana el acto protocolario en la Escuela Secundaria Técnica no.3 (ETI), encabezado por el Director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas quien mencionó a los jóvenes cinco componentes principales para estar alerta en esta etapa de transición como son: violencia (física y psicológica), adicciones, alimentación, deporte y salud sexual.

Destacó que en la etapa de la adolescencia “ustedes presentan muchos cambios, no sólo emocionales, sino también físicos, empiezan la transición a ser adultos y esos cambios conllevan también el inicio de la vida sexual, tengan mucha responsabilidad y piénsenlo bien, no reaccionen al impulso primero infórmense con quien tenga la información correcta, ya que a esta edad se da mucho el embarazo en niñas, este problema se da principalmente en secundarias y preparatorias”.

Durante esta semana se estarán realizando diversas actividades en escuelas secundarias de los municipios que comprende la Región Sanitaria con actividades deportivas, recreativo-culturales y la oferta de servicios que promuevan el acceso de las y los adolescentes a los esquemas de atención integral a la salud con: ferias de la salud, talleres y sesiones informativas, promoción sobre métodos anticonceptivos, olimpiadas juveniles, entre otras actividades.

Para dar el arranque a estas actividades estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, la encargada del Programa de Infancia y Adolescencia Dra. Maricela González, así como representantes de diferentes instituciones de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: