Arranca Taller de Iniciación Musical para niños y jóvenes

 

 

  • El DIF Puerto Vallarta dotará de conocimientos teórico-prácticos a 40 menores para que desarrollen sus habilidades en los diferentes géneros

Con la participación de 40 menores, este martes comenzó el taller de Iniciación Musical que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- que preside Candelaria Tovar de Dávalos, con el objetivo de dotarlos de conocimientos teórico-prácticos para el buen desarrollo de sus habilidades musicales en diferentes géneros.

Durante la inauguración del taller, en representación de la primera dama, el director del organismo asistencial, David de la Rosa Flores, invitó a los pequeños a comprometerse consigo mismos, a no faltar a ninguna de sus clases y ser los mejores tocando la guitarra, el violín, el guitarrón o el instrumento de su elección.

“Para la familia DIF, nuestros niños siempre serán una prioridad. Trabajamos para que tengan la oportunidad de realizar actividades que fortalezcan su desarrollo integral, emocional e intelectual, siempre basados en los valores”, expresó.

Asimismo, exhortó a los profesores a que fomenten en los menores los valores de igualdad, solidaridad, compromiso y trabajo en equipo, a través de la enseñanza musical.

El profesor Ricardo Daniel Oliveros, resaltó el trabajo que realiza el Sistema DIF, al comprometerse con los niños y la cultura. “Me da gusto ver la voluntad y decisión de la institución por apostarle a la cultura, porque sinceramente hace falta más que matemáticas para formar un ciudadano; necesitamos apostarle a la formación del individuo para un mejor desarrollo”.

Por su parte, Alma González, titular de DPI, expresó que para la obtención del recurso para los instrumentos musicales que se estarán utilizando, se presentó el proyecto del taller de Iniciación Musical en el programa “Situación de Calle” de DIF Jalisco, el cual busca contribuir a la atención integral de menores en situación de calle, así como la prevención de aquellos en riesgo de estarlo, a través de la participación activa y el esfuerzo conjunto de dependencias gubernamentales y sociedad.

Agregó que en este taller participan menores entre 10 y 17 años provenientes de familias que no pueden o les es difícil pagar su instrucción en este tipo de actividad musical.

“Esta es la primera etapa y tendrá una duración de aproximadamente seis meses, en donde los estudiantes aprenderán a tocar instrumentos de cuerda y en lo posterior se buscará contar con más instrumentos, y como es un proyecto de continuidad, queremos incluir en una segunda etapa otro tipo de instrumentos como piano, de percusión de viento, para lo cual continuaremos trabajando en este proyecto”, mencionó.

Durante la inauguración de este taller también estuvo presente el subdirector de Programas, Paul Rodríguez Flores,  el profesor Ricardo de León, padres de familia y menores participantes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: