Press "Enter" to skip to content

Arranca el torneo de Leyendas «José Curiel Madero»

  • Los decretos de la primera fecha… Inicia la liguilla del Torneo de Experimentados… Manuel «Posi» Beltrán, devastado por la muerte de su amigo Pascual González Sandoval.

Este martes inicia el nuevo torneo de la Liga de Las Leyendas, de las Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en la categoría de los 50 años, el que llevará el nombre de uno de los grandes futbolistas vallartenses que le dieron realce a Puerto Vallarta, no solo en el contexto local, también en el juvenil internacional, y que escaló hasta la Selección Mexicana.

Se trata de José “Vallarta” Curiel, a quien seleccionaron en Ligas Unidas, para rendirle homenaje por su trayectoria, y quien ya estuvo en la premiación de la Liga Diamante, en donde fue parte de los invitados a la premiación.

Así lo informó el presidente de Ligas Unidas profesor José Luis Almeida Aguilar, quien precisó que ya está lista la primera fecha del torneo, con la participación de siete equipos los que ya están confirmados, e inclusive pagaron su registro.

Los equipos confirmados son La Experiencia, El Edén, Colonia, The One California, Jarretaderas, Médicos y Amigos y Olímpicos de Ixtapa. Todos los equipos pagaron su inscripción, por lo que están contemplados para la primera jornada que se jugará mañana al iniciar el torneo “José Vallarta Curiel Madero”.

Así se juega la primera fecha: Colonia Emiliano Zapata vs. The One California, cancha uno Alfredos… El Edén vs. Médicos y Amigos, cancha dos Alfredos… Ixtapa vs. Jarretaderas, en la cancha de Jarretaderas.

La Experiencia queda libre para enfrentar a algunos de los equipos que se inscriban esta tarde, en la asamblea previa al inicio del campeonato, que se realizará en el Salón José Rubén “Matanchén” Gómez Bernal, ubicado en las canchas Alfredos. Equipo que no se presente, quedará fuera y se realizará el campeonato con los equipos que están confirmados más los que se agreguen esta tarde.

INICIA LA LIGUILLA DEL TORNEO DE EXPERIMENTADOS

El torneo de Experimentados ha resultado todo un éxito, pues son los abuelos del futbol al participar jugadores mayores de 60 años y a partir del miércoles inician su liguilla. Los equipos participantes son en el orden en que quedaron calificados:  1.- Unión San Miguel 2. – Amigos 3. –  Imperial 4. – La Experiencia 5. –  Jarretaderas y 6. – Bucerías. Por lo que la primera fecha de la liguilla quedó de la siguiente manera: Unión San Miguel se enfrenta a los Ostioneros de Bucerías, en la cancha dos Alfredos, a las 5:20… Amigos vs. Jarretaderas, cancha uno a las 5:20… Imperial vs. La Experiencia, en la cancha uno Alfredos, a las 4:00.

Sobre el torneo, indicó el profesor José Luis Almeida Aguilar, que por la edad de los jugadores es de convivencia y recreativo, por lo que, al jugarse los partidos de ida y vuelta de la primera jornada de la liguilla, pasarán a semifinales los primeros tres calificados y el mejor cuarto lugar. 

MANUEL “POSI” BELTRÁN DESVASTADO POR LA MUERTE DE SU AMIGO PASCUAL GONZÁLEZ SANDOVAL

En las primeras horas del domingo en Guadalajara falleció Pascual González Sandoval, conocido personaje tapatío promotor del futbol, quien se contagió del Covid-19 y luego de luchar varios días contra la enfermedad finalmente perdió la batalla. Uno de sus grandes amigos en Puerto Vallarta, fue Manuel “Posi” Beltrán, que justamente ayer cumplió años y celebrarían 20 años de amistad, ya que lo conoció en una celebración de su cumpleaños, cuando vino con el equipo Cachorros de Guadalajara, que dirigía, a celebrar el cumpleaños del “Posi”.

Desde entonces tuvieron una gran amistad, cada año se visitaban equipos de “El Posi” y Pascual, y ahí nació su afecto que, por coincidencia trágica, precisamente al cumplirse los 20 años de amistad, falleció en Guadalajara Pascual.

Manuel estaba desbastado le dolió mucho la muerte de su amigo, y pidió a sus muchos amigos que Pascual tenía en Puerto Vallarta, que hicieran oración por su eterno descanso. “La verdad me encuentro muy triste, falleció mi gran amigo con el que conviví muchos años, cada año venía a la celebración de mi cumpleaños, les pido a sus muchos amigos que tenía en Puerto Vallarta, una oración por su eterno descanso”, expresó Manuel Beltrán.

Be First to Comment

Deja un comentario