Press "Enter" to skip to content

Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna antiCovid-19 en municipios de la Costa y Sierra

  • Más de 11 mil adultos mayores de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán recibirán la inmunización del fármaco de AstraZeneca

Este lunes 26 de abril, arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en la VIII Región Sanitaria de Jalisco, que comprende los municipios de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Esta nueva jornada de vacunación se extenderá al miércoles 28 de abril, con un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o hasta agotar las dosis del día, en la que se inmunizará aproximadamente a 11 mil adultos mayores que ya recibieron la primera dosis en estos municipios.

Los lugares en los que será aplicado son: Talpa de Allende, (Centro de Salud de Servicios Ampliados, Calle Ahuehuete No. 20 Col. La Mesa), Mascota (Auditorio Municipal, Calle Nuñes, s/n Col. Unidad Deportiva), San Sebastián del Oeste, (Auditorio municipal, Calle Ángeles s/n Col. Centro), Cabo Corrientes (Unidad Deportiva, Calle Vicente Guerrero s/n Col. La Ermita), Tomatlán (Escuela Secundaria Técnica No. 18, Calle Independencia No. 152 Col. Centro).

Entre los requisitos para acceder a la segunda dosis, están acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años, llevar el comprobante de la 1er aplicación en el mismo municipio donde recibirá la segunda, que la primera letra de tu apellido coincida con la convocatoria de ese día, formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud, donde además recibirá una ficha la cual deberá presentarse al ingresar.

La Secretaría de Salud Jalisco recomienda utilizar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, si tomas medicamentos, llevarlos contigo; no acudir a vacunarse si estás enfermo o presentas fiebre; es importante que estés bien hidratado, desayuna antes de salir de casa y lleva algún refrigerio.

Este fármaco que se aplica en estos municipios de la Costa y Sierra Norte, mostró un 79% de eficacia contra enfermedades sintomáticas y un 100% de eficacia contra enfermedades graves y hospitalización en un nuevo ensayo clínico con sede en Estados Unidos.

Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad, pero aún puede contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello, las autoridades sanitarias reiteran la importancia de mantener las medidas de prevención.  Es importante tomar en cuenta que la inmunidad se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis, o en su caso de la única dosis.

Be First to Comment

Deja un comentario