¿Arderá Troya?

  • Hoy el debate organizado por el IEPC, entre candidatos a la alcaldía en el CUCosta
  • Confirmados seis de los siete candidatos

Por José Rubén Gómez Bernal

Está tarde en el Centro Universitario de la Costa, se efectuará el último debate entre los aspirantes de diferentes partidos a gobernar Puerto Vallarta, en el próximo trienio.

Después de que desairó el primer debate, hoy el Mochilas candidato de Movimiento Ciudadano, confirmó su asistencia al Centro Universitario de la Costa, nuestra Máxima Casa de Estudios, sede del debate.

También lo hizo Luis Ernesto Munguía del Verde Ecologista así como Margarita Quintero de  Fuerza y Corazón; Melissa Madero de Futuro; Luz Amparo Delgado de Hagamos; y Alonso Camacho del Partido del Trabajo.

¿ARDERÁ TROYA?

Seguramente el foco de atracción, dicho lo siguiente sin menospreciar a nadie,  será la presencia de Luis Ernesto y El Mochilas, pues se presume que habrá un choque de trenes.

Pero lo primero sería ver si llegan echando mano a sus fierros, o leyeron antes el Manual de Carreño, ya que sin duda el tema central será la venta de terrenos que eran parte del patrimonio del ayuntamiento y al que tanto culpan de “enchalecarse” los billetes a Mochilas, cosa que niega vehemente y pasa la factura a otros, inclusive de su mismo partido.

De no abordarse el tema el debate será descafeinado y podría centrarse en otras situaciones como en promesas de buscar la gestoría para la construcción del ya mítico Puente de la Federación o del Paso a Desnivel del Crucero de Las Juntas, dos obras cruciales para destrabar los nudos gordianos que se forman en las horas más intensas del tráfico vehicular entre Bahía y Puerto Vallarta. Dos temas importantísimos ya que a ninguno de los gobernadores el nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, y al de casa Enrique Alfaro, les interesó promoverlos.

Sea o no el agarrón entre Mochilas- Luis Ernesto, no quiere decir que los otros candidatos estarán en calidad de oyentes de palo. En los otros candidatos hay mucho talento para elaborar  sus proyectos, sus compromisos  de campaña, sus ideas para el progreso de Puerto Vallarta.

Eso sería lo deseable y no estériles confrontaciones.

Sobre todo Mochilas y Luis Ernesto que han sido parte de los gobiernos municipales, tienen mucho qué aportar por su experiencia en asuntos del déficit del equipamiento urbano.

Veremos, escucharemos y comentaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *