Arde Nayarit en la recta final de las campañas

 

  • Se denuncian todos contra todos… En Bahía Raúl Mejía no levantó, pero prometió mucho… Dicen los nayaritas que falta lo bueno, el cierre de las campañas

Por José Rubén Gómez Bernal

En una rebatinga de todos contra todos se ha convertido las elecciones de Nayarit, denuncias van y denuncias vienen, en estos momentos en que todo parece ser eso, denuncias para frenar al enemigo. La última y más reciente es la que el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, denunció ante Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales la FEPADE, al Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por ordenar el retiro de credenciales de elector a ciudadanos que no son afines al PRI, condicionar la entrega de programas sociales y por operar como el coordinador de campaña del candidato del PRI, Manuel Cota. Para tal fin presentaron dos presuntas grabaciones del gobernador dando órdenes en la campaña de Cota.

Y el modosito y acaramelado Ricardo Anaya no perdió el viaje en la rueda de prensa, para echarle flores al candidato de la alianza “Juntos por Ti” PAN-PRD al Gobierno de Nayarit, calificándolo de hombre con una trayectoria académica muy importante, preparado y serio, que hará un muy buen gobierno en beneficio de toda la gente.

Se olvidó de señalar que el padre del candidato al gobierno de Nayarit Toño Echevarría Domínguez, “El Tigre Toño” es el cacique mayor de Nayarit y que como si fuera una monarquía su familia, auguró que primero va su hijo por la gubernatura y después van sus nietos a gobernar Nayarit. Y eso quedó grabado en una entrevista que fue ampliamente comentada, pero si hay alguien hábil para manejar la prensa nayarita es precisamente “El Tigres” Toño, que no se anda por las ramas y ya dijo, que Nayarit era de él y de su familia.

También se le olvido a Ricardo Anaya, ese que tiene viviendo a su familia en Gringolandia porque le parece México muy peligroso, querienda un video en donde el hijo de Echeverría habla lindezas Veytia, cuando era fiscal de Nayarit… Por cierto, Antonio Echevarría Domínguez, fue invitado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al igual que los ocho candidatos a Gobernador para que expusieran sus propuestas y los compromisos que asumen hacía la Universidad, pero de último momento dejó con un palmo en la nariz a la comunidad universitaria. De acuerdo con el rector Ignacio Peña, desde la sede de campaña de Echeverría le comunicaron al Consejo Universitario, la cancelación de la visita del candidato, sin argumentar los motivos de la ausencia, que pronto darían a conocer los motivos de la suspensión.

El Rector soslayó que la visita no era obligatoria, pero reconoció la importancia de su presencia para conocer sus puntos de vista sobre los compromisos para con la Máxima Casa de Estudios de Nayarit… El resultado es la cancelación de la visita del candidato al Gobierno de Nayarit, puesto que ya estaba programada dentro de las comparecencias de los demás aspirantes. Huelga decir que el de la Monarquía Echeverría fue el púnico de los ocho aspirantes que no se presentó, y es obvio que ahí no iba a encontrar las lisonjas y los halagos, sino una comunidad estudiantil exigente.

El que no levanta es el candidato al gobierno nayarita por el Partido Movimiento Ciudadano, MC, el ex senador priista Raúl Mejía. Con la verborrea clásica de que quien fue y no hizo nada, hoy se vende como el Mesías que espera Nayarit. Acá en Bahía de Banderas, en donde los abanderados de Movimiento Ciudadano, no pintan para nada, nomás faltó que les bajara el cielo con tantas promesas. Lo cierto es que Movimiento Ciudadano, tendrá que trabajar muy fuerte para posesionarse no solo en este municipio, sino en todo el estado. Las condiciones que hicieron triunfar a MC en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, son muy diferentes a las de Nayarit y de Bahía de Banderas. Los candidatos de MC nomás no arrancan, nomás no aglutinan a la ciudadanía a su alrededor, y es natural luego de que no tuvieron un trabajo previo y materialmente las candidaturas fueron desechos de otros partidos. Dicen los nayaritas que todavía falta lo bueno en estas dos semanas que restan para la elección en donde seguramente se van a seguir sacando los trapitos al sol los candidatos, que después de que les cuestan a los mexicanos cientos de millones de pesos, utilizan las campañas para enlodarse y ver quién es el que evidencia más a sus rivales.

EXCELENTE PARTIDO Y EMPATE A TRES GOLES ENTRE TRÉBOL Y BOCA DE TOMATLÁN

En cosas más agradables, sensacional partido de ida, de los cuartos de final ofrecieronel calificado en el segundo lugar, El Trébol, y los Lancheros de La Boca de Tomatlán, que fueron séptimos. Los dirigidos por Chano Lomelí iniciaron perdiendo 1-0, fueron sorprendidos por los Lancheros apenas a los 10 minutos de juego. Pero reaccionaron y se fueron adelante 3-1, parecía que estaban enterrados los de La Boca, pero vaya respuesta que tuvieron igualaron 3-3 con lo que no hay nada para nadie, ya que un triunfo por cualquier marcador califica a La Boca y a Trébol, le bastará el empate por el marcador que sea y pasará por la posición. El lunes la información de la liguilla, así como de la tercera del futbol de La Cascarita.

 

Deja un comentario