Press "Enter" to skip to content

Aramara recibe a Las Juntas en la cancha de Seapal

Liga Cascarita

Por José Rubén Gómez Bernal

Los dos equipos están calificados. De hecho, Aramara y Las Juntas solo están en el momento de ver y analizar cuál posición les conviene más en la liguilla, cuando solo quedan dos jornadas y seis puntos por jugarse. Las Juntas en forma sorprendente se han colado al segundo lugar con 34 puntos, los mismos que tiene Tostadas Emma en el tercero, y es que el promedio de gol de los Enfiestados es de más 25 contra el más 17 de Tostadas Emma. Los dos equipos han mostrado en las últimas fechas de qué están hechos, Las Juntas tienen seis puntos más que Bravos, y como se dice en el futbol los dos están calificados a la Fiesta Grande, ahora solo falta que se definan hacia donde quieren quedar.

Estos dos equipos Las Juntas y Aramara, son de lo más goleador que hay en el torneo. Los Bravos son los máximos anotadores con 54 goles anotados, por 49 de Las Juntas, la diferencia es que Las Juntas han perdido dos juegos mientras Bravos cinco. Inclusive en sus zonas defensivas los dos equipos casi están parejos. Las Juntas han recibido 24 goles, Aramara 29, como les digo Las Juntas solo han perdidos dos partidos, pero Aramara seis. Este es uno de los juegos atractivos de la jornada, por los números Las Juntas son favoritos. Por la localía los Bravos. Juegan en la cancha Seapal.

EL TUITO VISITA A FRUTERÍA CALIFORNIA

El líder El Tuito visita a Frutería California, en un partido que de acuerdo a como ha tenido los resultados el equipo de Fredy Quesada, los dirigidos por Chava Silva, son amplios favoritos para que salgan con el triunfo en la bolsa. Es cierto, en futbol no hay nada escrito y California ha ganado juegos en los que los favoritos eran sus rivales. Sin embargo, hoy por hoy, los de Cabo Corrientes es el mejor del torneo, en cuanto a puntos al tener 37, tres más que Las Juntas y Tostadas Emma.

La defensa de El Tuito es sólida como roca, solo ha recibido 21 goles, es la menos goleada, pero Frutería California no canta mal las rancheras en cuanto a goles anotados con 45 es decir lleva más goles anotados que El Tuito, que ha metido 41. Aparentemente los de Cabo Corrientes llevan todas las de ganar, pero no olvidemos que cuando salen a jugar de visitantes tienen problemas para completarse, lo contrario de Frutería California, que por lo general juega en canchas fuera del Puerto. Otro partido que va a estar interesante. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

TOSTADAS EMMA ENFRENTA A LOS MARINOS DE MISMALOYA

A los Marinos les urge ganar, la razón es que se les subió la jornada pasada Seguros Axa, al combinarse la derrota de Mismaloya con el triunfo de Axa, que quedaron en 12 unidas por 11 de los Marinos. Las posibilidades de triunfo de Marinos frente a Tostadas Emma son casi nulas. Esto porque el equipo de Polo Zepeda se ha visto impresionante en el cierre del torneo liguero, prácticamente está derrotando a cuanto equipo le ponen enfrente, y tiene una poderosa ofensiva, contrastando con la débil defensa de los Marinos, que la verdad en dos partidos que los he visto, no se explica porqué les ha ido tan mal ya que, si bien no son unas lumbreras para jugar al futbol, sí se les ve a ratos buen futbol. Repito que de lo que los vi, su mayor debilidad está en su zona defensiva, que se ve muy desamparada de su media y les llegan muy fácilmente sus rivales a la portería.

Pero, en fin, a Mismaloya todavía se le mueve una patita en sus posibilidades de llegar a la liguilla, aunque el puntito de diferencia que tiene con Axa, podría ser eso, la diferencia que los lleve a la calificación. Por ejemplo, si hoy pierden los dos, será hasta en la ultimo jornada cuando se defina si pasa a la liguilla Mismaloya o Axa. Por lo pronto Tostadas Emma es amplio favorito para vencer a los Marinos. Juegan en la cancha de Ixtapa.

IXTAPA VISITA A SEGUROS AXA

Y si a Mismaloya le tocó un rival muy fuerte, ni qué decir del que le enfrentará Seguros Axa, van contra Olímpicos de Ixtapa que tienen poder ofensivo y saben defenderse muy bien. Con 49 goles anotados y 25 recibidos, no hay más qué decir. Aunque Asómbrese Axa está entre los equipos goleadores con 41 metidos, ocho menos que los ixtapenses, pero en donde tiene el problema el Axa, es que cuenta una de las defensas más débiles, y es la más goleada con 65 recibidos, solo superado en este aspecto por el colero River Café le han metido 59 goles. Lo más probable es que tanto Seguros Axa como Mismaloya pierdan esta tarde y el boleto se defina en la última jornada. Juegan en la cancha uno Alfredos.

HERRERÍA LAS PALOMAS VISITAN LA GUERRILLA

La Máquina estará de visita a la famosa Guerrilla del River Café, que hasta hoy no ha logrado ganar. Con 29 puntos la Máquina de Julián Pérez en el quinto lugar, no tiene problemas, es más aun perdiendo los dos juegos que restan calificará entre el quinto y sexto lugar. La Guerrilla sigue sin dar la sorpresa como en otros torneos, pero no podrán contra la Máquina que buscará su acomodo rumbo a la liguilla. juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz. 

Be First to Comment

Deja un comentario