Aramara doblegó a El Tuito con bronca incluida

 

  • Aramara ganó 2-1 a Raicilleros… HERRERÍA Las Palomas golearon al líder Jalisco 4-0… El Pitillal sudó para ganarle a La Guerrilla 4-3… La sorpresa de la jornada a cargo de Tostadas Emma, ganaron 1-0 a Las Juntas… El viernes dos de marzo inicia el nuevo torneo de La Cascarita

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA ARAMARA. – Los campeones Bravos de Aramara regresaron a la senda del triunfo derrotando a los Raicilleros de El Tuito, dos goles a uno, un triunfo que se les complicó bastante a los Bravos, después de tener la ventaja de dos goles a cero, que habían conquistado en la primera parte, el juego fue bastante calientito, tanto que al final cuando faltaban seis minutos para que terminara el encuentro, el árbitro José Alfredo Hinojosa tuvo que terminarlo faltando seis minutos para que concluyera, ante el intento de bronca entre el defensa central de Bravos Tito Flores y un rival.

La cámara húngara se desató luego de que Tito y un rival se buscaron para agredirse, afortunadamente las cosas no pasarán a mayores, porque intervinieron jugadores de ambos cuadros que impidieron que las cosas llegaran mas lejos, sufrieron para contenerlos, sobre todo a Tito que se lanzó sobre el jugador de Raicilleros, e inclusive se quitó la playera para ir en busca del jugador.

Nuevamente al igual que le pasó en el partido pasado, el equipo dirigido por Luis jugó un

partido bastante aceptable, a pesar de que iniciaron con nueve hombres y su técnico tuvo que iniciar. Este lapso de 14 minutos que Raicilleros jugó en inferioridad numérica no fueron aprovechados por los dueños del terreno que no lograban superar la defensiva de los visitantes, hasta que vino un golazo de Tito Flores para poner el 1-0 a favor de Bravos, que desde la media cancha se animó a soltar el disparo el balón fue bajando y cayó adentro de la portería ante la inútil estirada del portero que caminó hacia atrás pero no pudo llegar a la pelota.

Eso parecía que se convertiría en goleada, pero los Raicilleros reaccionaron y sacando fuerzas lograron equilibrar el partido, aunque se esperaba que de un momento a otro los Bravos apretaran para meter en problemas a los Raicilleros que sin embargo, no se doblegaron ni aun cuando les metieron el 2-0 por del debutante con los Bravos, Alex Rodríguez, que hizo un golazo para aumentar la ventaja a los campeones. En tiro de esquina contra El Tuito, el balón cayó en el área en donde Alex la remató de bolea para cuajar la anotación.

Pero no crea usted que los Raicilleros no tuvieron opción de hacer el gol, fuera tres claras que fallaron frente al portero improvisado de los Bravos. Dos con puerta abierta y sin defensas de por medio, increíbles estas fallas que de anotarse una de ellas hubiera cambiado el rumbo del juego, marcador con el un terminó la primera mitad del partido.

Para el complemento el ingreso del Panelas le cambió la cara a El Tuito, se vieron con más fortalezas en la ofensiva, al grado de que mantuvieron dominados a los Bravos los primeros 18 minutos del juego, en el que a pesar de arrinconar en su cancha a los campeones no supieron traducirlo en goles, algo así como las Chivas que dominan y no meten la pelota. El gol de los de Cabo Corrientes para el 2-1 fue obra de Raúl Robles, tras rematar un tiro de esquina. Aramara pudo hacer más goles, pero Cholo Becerra estrelló dos disparos en el travesaño.

LA BRONCA

Por cierto, hay que abonar a la buena conducta de la porra de Aramara, que tiene fama de alebrestada, que en ningún momento intentó meterse en la trifulca que armaron los jugadores Luis Pérez Olea de Raicilleros y Roberto “Tito” Clemente de Bravos, pues antes al contrario lo que hicieron fue calmar a los rijosos, e inclusive el árbitro José Alfredo Hinojosa manifestó que no hubo mal comportamiento de la porra y que el juego lo paró faltando 6 minutos para su finalización, aunque también hay un destacar que los jugadores de El Tuito también se comportaron bien, al impedir que su compañero se agarrara a moquetes con Tito, pues la cosa se puso bastante tensa parecía que se soltaría la bronca, pero la sangre no llegó al río. Ambos jugadores fueron expulsados. El árbitro José Alfredo Hinojosa tuvo un buen desempeño, su experiencia le ayuda mucho, no le pone nervioso antes situaciones adversas como las de esta tarde. Triste para los Raicilleros que están jugando bien y siguen perdiendo.

TOSTADAS EMMA SORPRENDIÓ A LAS JUNTAS LE GANARON 1-O

La sorpresa de la jornada corrió a cargo de Tostadas Emma, en tremendo juego les ganaron a los favoritos Las Juntas por la mínima diferencia, 1-0, lo que nos dice lo apretado que estuvo el juego, Elvis Zepeda se convirtió en el héroe al anotar el gol Tostadero, que con su segunda victoria llegan a 7 puntos en el sexto lugar mientras que Las Juntas en el quinto con 12 unidades.

HERRERÍA LAS PALOMAS MASACRÓ AL LÍDER JALISCO 4-0

Herrería Las Palomas masacró al líder Gallos de El Jalisco cuatro goles a cero, para igualarles el liderato con 18 unidades, un triunfo que causó sorpresa dado que los de La Aurora venían jugando bien al futbol y caminaban sin contratiempos en el liderato con 18 puntos, mismos en los que quedaron tras de la derrota.

Herrería La Palomas ya venían hilvanando triunfos, y dieron una muestra de su poder al derrotar siete goles a cero al campeón Aramara, es decir que despachó en fila a dos de los poderosos del torneo. Los autores de los goles fueron Manuel Ávalos, “Cui” Vega, Erik Aguilar y Evanivaldo Zúñiga. El equipo de Julián Pérez está tomando su paso y será muy difícil de vencerle, pues en las tres últimas salidas no solo ha ganado, sino que ha goleado a sus rivales.

CON TRES GOLES DE HÉCTOR RODRÍGUEZ EL PITILLAL DERROTÓ AL REMANCE 4-3

Lo dicho, La Guerrilla no fue un flancito que se pudiera comer de un bocado El Pitillal, tuvo que remar y fuerte, para que Remance no diera la sorpresa de la jornada, ya que con tres goles de Héctor Rodríguez lograron vencerlos cuatro goles a tres, resultado que, si bien le reditúa a El Pitillal, los mismos tres puntos que si hace pedazos al Remance.

Buena la victoria porque le permite a los Rojos, meterse entre los tres primeros lugares con 18 puntos, empatados con El Jalisco y Herrería Las Palomas. El Remance sigue sin conocer lo que es el triunfo, tiene solo dos empates y dos puntos, como quien dice ya se le fue el avión de la calificación, pero lo que son las cosas en este torneo está jugando mejor que en el pasado, pero no le llegan las victorias.

LANZA LA CONVOCATORIA PARA EL PRÓXIMO TORNEO LA LIGA SÚPER MÁSTER

La Liga Súper Máster, que preside Toño Vega, lanzó su convocatoria para el próximo torneo, en el que podrán participar todos los equipos que están registrados, así como los nuevos, hasta el 24 de febrero… Podrán participar todos los jugadores nacidos en el año 1973 y anteriores, quedando en libertad los jugadores que participaron en el torneo pasado y una vez registrados, no podrán cambiarse de equipo durante los torneos de Apertura y Clausura… El costo de la inscripción es de 400 pesos por equipo, pagaderos al registrar el equipo… Fecha de inicio del torneo el viernes 2 de marzo, y los juegos se desarrollarán en la cancha de Puerto Vallarta y La Boca y Jarretaderas si así lo aprueban los delegados… El arbitraje correrá a cargo del Colegio de Árbitros que designe la liga y se regirá bajo el reglamento interno de la liga y los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por los delegados que asistan a las reuniones… Hoy se efectuará la primera asamblea en el lugar y hora de costumbre, en donde comenzarán a poner las bases para el próximo torneo, ya que se habla del ingreso de nuevos equipos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: