Aramara busca acercarse al líder; enfrenta a la Guerrilla

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Los Bravos de Aramara podrían acercarse al líder Herrería Las Palomas esta tarde en caso de que lograran el triunfo sobre los La Guerrilla del Remance.  La situación está de la siguiente manera: la Máquina de Herrería Las Palomas es el líder con 28 puntos, en tanto los Bravos tienen 24 están en el segundo lugar. Si hay triunfo de los Bravos se situaran en 27 a un punto de La Máquina. Aramara viene crecido, golearon al Jalisco, mientras que La Guerrilla después de dos victorias consecutivas sufrió doloroso revés de tres goles a uno, que le impidió salir del último lugar. La localía es de La Guerrilla, a veces suele brindar partidos extraordinarios como ya les consta a los mismos Bravos, que han sufrido esas consecuencias. Sin embargo, los Bravos son los favoritos de acuerdo a lo sucedido en las últimas jornadas. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

El JALISCO RECIBE A EL TUITO

Vaya duelo, es de lo mejor de la jornada. Los Gallos del Jalisco que vienen dolidos de la derrota que tuvieron frente a los Bravos de Aramara, hoy buscaran quien se las pague, porque de hecho los Gallos si bien han mostrado grandes cosas, a veces salen a dar malos partidos. No es el caso del juego contra Aramara porque la realidad es que los Bravos los superaron netamente para golearlos, los Gallos dieron uno de esos juegos malos, a los que me refiero. De todas formas, los Gallos son los Gallos un equipo de calidad que cuando se aplica en la cancha sabe hacer cosas grandes, pero cuando no, mejor ni le movemos.

Los Raicilleros de El Tuito son todo un caso. Le echan ganas, juegan bien, muchas veces superior a sus rivales, pero ya sea por una cosa u otra salen perdiendo como es el caso del partido que Raicilleros jugaron contra El Pitillal, les ganó después de que llevaban la ventaja de tres goles a uno, y fueron alcanzados y rebasados terminando el juego 5 a 3.

El Jalisco es tercer lugar con 23 puntos, empatado en los mismos puntos con los Rojos de El Pitillal, de modo que un triunfo de los Rojos, combinado con una derrota de los Gallos los podría bajar al tercer lugar, esto son solo suposiciones, los Gallos son un equipo que en el papel luce muy fuerte, pero los Raicilleros de El Tuito, la verdad son un cuadro que merece más de lo que ha cosechado. Juegan en la cancha uno Alfredos.

TOSTADAS EMMA VS. LOS TIGRES DEL ALLENDE

A los dos equipos les urge ganar. Andan volando bajo, son los lugares 7 y 8, y de no apretar sus posibilidades de lograr su ingreso a la liguilla, cada día está más lejos. Este partido es de los llamados de “cuatro puntos”, porque Emma está en el lugar siete con 15 unidades, y los Tigres en el ocho con 14. Si ganan los Tostaderos se subirán a cuatro puntos de sus rivales, pero en caso de que gane el Allende, entonces serán ellos los que se trepen a Tostadas Emma con dos puntos de diferencia. Ambos equipos necesitan de sumar puntos, porque de lo contrario adiós a la calificación. Los Tostaderos tuvieron una buena prueba al igualar 1-1 con Las Juntas, partido en el que como siempre, fallaron horrores y estrellaron dos en los postes y hasta fallaron un tiro de penal. Los Tigres descansaron la jornada pasada. Pero de éstos también no se sabe ni qué esperar pues de pronto brindan un excelente partido, y luego se les olvida hacer las cosas bien. Juegan en la cancha de Ixtapa.

PELIGRA EL PITILLAL EN SU VISITA A LAS JUNTAS

La semana pasada sensacional juego de los Rojos de El Pitillal para imponerse a los Raicilleros de El Tuito, en uno de los mejores juegos de los Rojos. Se levantaron de un 3-1 para envolver a los Raicilleros en su juego y anotarles cuatro goles seguidos, para finalmente ganar 5-4. Las Juntas salieron de la mano 1-1 con Tostadas Emma, por lo que no la tienen nada fácil los de la Delegación Municipal, pues a pesar de tener la Localia, la verdad es que El Pitillal se vio muy bien en el triunfo sobre Raicilleros, y si presentan el mismo cuadro y si juegan con la misma mística, de nada le servirá ser local a Las Juntas. Pero en caso contrario como ya nos tienen acostumbrados los Rojos, que por una u otra razón nos tengan su mejor cuadro, podrían ofrecer un juego sin relieves y perder. Pero, insisto, que son los Rojos los amplios favoritos para llevarse los tres puntos de por medio. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: