Aquiles Serdán, líder de la Liga Premier Dominical

 

  • El torneo al rojo vivo, del primer lugar al 14, solo hay seis puntos de diferencia… Hoy la asamblea de La Cascarita, la pregunta es si conformarán su participación Olímpicos de Ixtapa y Las Juntas.

Por José Rubén Gómez Bernal

AQUILES SERDÁN GOLEA AL DEPORTIVO IMPERIAL PARA MANTENERSE EN EL LIDERATO DE LA PREMIER

Para el Aquiles Serdán no había de otra, o ganaba y con ello se mantendría en el liderato del futbol de la Liga Premier, o perdía y se iba a los últimos lugares de zona de liguilla. Pero los del Aquiles salieron con tiro de apache y le metieron siete goles al Deportivo Imperial, sin recibir anotación, lo que les valió aumentar su promedio de goleo y mantenerse en el primer lugar, ya que hay cuatro equipos con los mismos 20 puntos, así de cerrado está el torneo cuando apenas se juega la novena jornada. Los goles fueron anotados por Ricardo Sánchez y Julián Lepe, ambos con dobletes; Manuel “Morringas II” Huerta, Andrés Lozano y Octavio Joya.

COLONIA EMILIANO ZAPATA FUE SORPRENDIDO POR EL SUTERM

El poderoso equipo de colonia Emiliano fue sorprendido por los Electricistas del Suterm, al doblegarlos por tres goles a dos. Mal les fue en el regreso a los Zapatistas, seguro llegaron cansados de las vacaciones y del puente de la semana pasada, pero el caso es que no pudieron con los Electricistas que, mediante goles de Luis Castillón, el nayarita Carlos Cibrián y Jorge Rosado, se agenciaron la valiosa victoria que les permite meterse al segundo lugar desbancando a sus víctimas. Por los verdes marcaron gol, el profesor Demis Edil Castañeda y Alex Gómez. Por diferencia de goles, Colonia también con 20 puntos baja al tercer lugar.

EL JALISCO TAMBIÉN CON 20 PUNTOS, AL GANARLE A AMIGOS DE ARRIZON 2-1

Los Gallos del Jalisco también están peleando la supremacía, al llegar a los 20 puntos, luego del apretado pero valioso triunfo que obtuvieron 2-1 sobre Amigos de Arrizon, que por lo visto en este torneo no serán protagonistas, como están acostumbrados a hacerlo, ya que están muy lejos de los primeros lugares. Enrique Gutiérrez y Waldo Cosmos fueron los anotadores por el lado de los Gallos y por Amigos de Arrizon el gol lo metió José Manuel Rodríguez.

REAL CAZADORES GANÓ AL ALLENDE Y ESTÁN EN EL CUARTO LUGAR

Ningún torneo se había visto tan apretado y competido en la Liga Premier, como en el actual, ya que además de que los cuatro primeros lugares tienen 20 puntos en los lugares de más abajo también hay tres equipos con 18 puntos. Tal es el caso de los Real Cazadores que dieron cuenta del Deportivo Allende, al son de cuatro goles a dos, con lo que se colocaron en el quinto lugar. Las anotaciones fueron logradas por Héctor Arias y se despachó con un triplete Aurelio Baltazar, para consumar ese importante triunfo.

PARQUE HIDALGO GANÓ 2-1 A NUEVA UNIÓN Y ESTÁ EN EL GRUPO DE LOS 18 PUNTOS

El Parque Hidalgo sumó tres valiosos puntos tras de victimar a Nueva Unión por dos goles a uno. Sumaron los del Parque Hidalgo 18 puntos, para colocarse en el sexto lugar, hay la llevan puesto que los tres que están con 18 unidades en cualquier momento pueden aparecer en el liderato como está de parejo el torneo. José Luis y Manuel Ocaranza cuajaron los goles para Parque Hidalgo mientras que para Nueva Unión lo hizo Ramiro Campos.

CON TRES GOLES DE GUSTAVO TORRES LA BOCA DE TOMATLÁN DOBLEGÓ 3-2 A PINTURAS BERILIO

Se cubrió de gloria Gustavo Torres, para anotar un hat-trick y llevar a la victoria tres goles a dos, a los Lancheros de la Boca de Tomatlán, triunfo con el que sumaron 18 puntos, para ubicarse en el séptimo lugar. Rubén Valdez y Miguel Becerra anotaron por los Átomos, que a pesar de la derrota quedaron dentro de zona de calificación, en el octavo lugar con 17 unidades.

MARCOS CEJA MANTIENE CERCA DE ZONA DE LIGUILLA AL REAL IXTAPA

Marcos Ceja se apuntó un doblete, suficiente para guiar al triunfo a su equipo Real Ixtapa para que se coloque en el noveno lugar con 17 puntos, empatado en puntos con el octavo lugar Pinturas Berilio, por lo que en cualquier momento se puede meter a zona de liguilla.

MAESTRO GANARON 5-3 A AMIGOS DE RAFA Y QUEDAN A U8NO DE ZONA DE LIGUILLA

Buena victoria del equipo Maestros, doblegando a Amigos de Rafa por cinco goles a tres, lo que quiere decir que el triunfo no estuvo tan fácil. Pero como sea es valioso porque los deja en el décimo lugar, con 15 puntos a dos de zona de calificación. La victoria fue lograda con anotaciones de Alfredo Villareal, Enrique Rentería, Jorge Chávez, Gamaliel García con doblete. Por los derrotados cuajaron los goles José Domínguez y con dobletes Mario Sánchez.

IMPERIAL GRC ZARANDEÓ FEO A ARAMARA 6-1

Vaya paliza que le recetó el Imperial GRC (Guillermo Rodríguez Cruz) a Aramara, con un contundente seis goles a 1. Los Imperialistas hicieron los goles mediante, César Guerrero, Oscar Cruz, Gabriel López, Sergio Funes, y con doblete Paco López. El solitario gol de Aramara fue logrado por Gerardo Ávalos. Buen triunfo del Imperial GRC, se ubican en el onceavo lugar con 15 puntos, a tres de zona de liguilla, van bien y creo que se meterán en el futuro entre los primeros ocho ligares.

EL RESTO DE RESULTADOS

DON CHONITO E INFONAVIT NO SE HICIERON DAÑO 0-0

Don Chonito logró sacarles el empate a cero goles al Deportivo Infonavit, y de paso le ganó el punto extra en tiros de penal, sin embargo, el Infonavit se mantiene en el lugar 13 con 14 puntos, quedando a tres de zona de calificación… LAS JUNTAS también ganaron se impusieron al Arsenal-Seapal, tres goles a dos con lo que sumaron 14 puntos, y están cerca de zona de liguilla en el lugar 12. La verdad el torneo está al rojo vivo, pues del primer lugar al 14 solo hay seis puntos de diferencia. Las Juntas hizo sus goles mediante Alonso Aguilar con doblete, y uno más de Genaro “La Tuza” Correa.

Deja un comentario