Aprueban Modificaciones a Reglamento Municipal de Tránsito

Aprobado en Cabildo por Mayoría

  • Salvaguardar vidas y crear conciencia entre conductores y peatones, es la indicación del Presidente Municipal, José Gómez Pérez

Tras poco más de 8 años sin ser modificado, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezado por el alcalde José Gómez Pérez, en sesión de cabildo aprobó por mayoría, modificaciones al reglamento municipal de tránsito, y con lo cual se busca salvaguardar vidas y crear conciencia entre conductores y peatones que hacen uso de las vialidades.

Tras hacer un estudio y analizarlo los regidores de la Comisión de Seguridad, el área jurídica y secretaría general del ayuntamiento, fue presentada en sesión de cabildo la modificación al reglamento, en donde se trabajó en el cambio de 65 artículos, considerando que desde el 2009 no se tocaba y a la fecha la vida del municipio es otra en cuestión de vialidad.

Misal López Muro, Director de Tránsito Municipal, señaló la existencia de algunas lagunas en temas de sanciones, y que el nuevo reglamento de vialidad dará mayores beneficios y obligaciones a los conductores, y de igual forma se establecen sanciones para los propios funcionarios municipales que incurran en conductas inapropiadas, como bien puede ser el abuso de autoridad.

Añadió el titular de vialidad en el municipio, que entre las modificaciones vienen más específicos los temas de los operativos para motociclistas, llamado Motoratón, así como el uso de cinturón y el alcoholímetro, señalando que la finalidad de estos programas es bajar los índices de accidentes viales, y no propiamente es buscar la recaudación.

“Hemos trabajado constantemente en motoloco (programa), alcoholímetro, velocidad y cinturón, se ha tratado de regularizar éstos operativos, y dada la necesidad del municipio y situación geográfica, hemos hecho ésta propuesta (nueva reglamentación) y el objetivo es evitar los abusos tanto de conductores como peatones, así como las mismas autoridades”, explicó López Muro ante el cuerpo edilicio.

La modificación al reglamento de tránsito municipal va acorde a la Trasformación que ha tenido Bahía de Banderas durante la administración de José Gómez Pérez, en donde existen más y mejores vialidades, y por consiguiente los conductores deben respetar límites de velocidad y conducir con las normas de seguridad establecidas en el reglamento.

Durante la misma sesión, el cabildo en pleno aprobó por mayoría brindar una prórroga a ganaderos de la zona serrana del municipio para cumplir con el pago de 120 mil pesos, cantidad con la que participaron en el programa FIRA de SAGARPA para la adquisición de vientres de ganado, con el objetivo de repoblamiento de ganado.

Se recordó que en el 2016, el propio cabildo autorizó un préstamo de hasta 600 mil pesos como apoyo a los ganadores, de los que solamente se hicieron efectivos 120 mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: