Aprueba Consejo del COMUDE reconocimiento a Jorge Rosales

Por José Rubén Gómez Bernal

En  sesión del Pleno del Consejo Municipal del Deporte COMUDE por unanimidad se aprobó que el ayuntamiento otorgue reconocimiento a Jorge “El Muerto” Rosales Martínez, atleta máster que le ha dado muchos triunfos a Puerto Vallarta, y por su trayectoria que viene desde joven, que se puede resumir que en toda su carrera ha ganado más de 500 medallas entre oro, plata y bronce, en los de eventos deportivos en que ha participado desde la escuela primaria, y en los últimos años como máximo representante máster de Puerto Vallarta en los 100, 200, 300 y 1500 metros.

La salud de Jorge es muy precaria, se pensaba en un homenaje a nivel cancha, pero por su estado no lo pueden mover de su casa en donde es auxiliado con oxígeno. Contándose con el apoyo del regidor de deportes y presidente de la Comisión de Deportes, Juan José “Peri” Cuevas García, y del director del COMUDE Amador Hernández, así como los integrantes del pleno aprobaron por aclamación le sea otorgado por el ayuntamiento el reconocimiento.

El regidor de deportes se comunicó a este espacio para dar a conocer que hubo apoyo total del pleno del COMUDE, para que le sea entregado este reconocimiento, lo que dijo fue muy satisfactorio, porque todos dieron su apoyo.

El alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña no estuvo presente en la reunión por que salió a la Ciudad de México, con el contingente de alcaldes de Movimiento Ciudadano del estado, para ver lo del aumento de la gasolina. Será a su regreso cuando “El Peri” Cuevas se entreviste con el alcalde y de acuerdo con su agenda fije fecha para visitar el hogar de “El Muerto” ubicado en Campo Verde, y hacerle entrega del reconocimiento, ante familia y sus amigos .

DEFINEN SECTORES Y ORGANIZACIONES PARTE DE LA DIRIGENCIA TRICOLOR

Encabezados por el dirigente municipal del Revolucionario Institucional, Iván Bravo Carbajal esta tarde se reúnen Sectores y Organizaciones del partido para analizar y definir los nombres de quienes serán incorporados en las secretarías del comité municipal. Ayer por cuestiones de espacio, no fue posible darles a conocer el avance.

Hasta ayer la relación la encabeza como presidente del comité municipal, Iván Bravo Carbajal, emanado del Sector Popular…. En la secretaría general Jessica Sánchez dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, CTM… En la secretaría de organización está Rodolfo Hurtado Ortega, del Comité Ejecutivo de la Federación CTM de Puerto Vallarta… En la secretaría de Acción Electoral, Emigdio Hurtado Rolón, ex secretario general del ayuntamiento que presidió Francisco Javier Bravo Carbajal, de procedencia del Sector Popular… En Acción Social el joven Fernando Gómez Nava, de Democracia Social, que lidera el maestro Roberto González Gutiérrez…  A la Secretaría de Finanzas va la empresaria de la Delegación Municipal de El Pitillal, Maribel Hernández Gutiérrez, ex candidata a regidora en la planilla de Andrés González Palomera, de extracción del Sector Popular… En la Secretaría de Cultura, el joven Ramiro Daniel Briones, muy ligado al teatro. Es productor, actor, director. Estudia mercadotecnia en la Universidad Los Arcos y es un enamorado de la cultura, un segmento tradicionalmente muerto en las actividades del partido, del que se espera promueva la cultura en general, lo que no le es ajena, con premios a nivel nacional… Para Comunicación Social la señorita Jean Elizabeth Arreola Prado, una joven competente de reconocido desarrollo profesional, que ha dejado huella en las empresas en donde ha laborado en Jalisco y Nayarit… Para el Jurídico hasta ayer se contemplaban dos nombres, la licenciada Bianca Isidora y Cristian Eliud, propuesta de Unidad Revolucionaria…. Coordinación de Afiliación y Registro Partidario, la licenciad Esmeralda Guadalupe Pulido Contreras, quien ha laborado en el Ayuntamiento y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es hija del reconocido abogado Pulido… En la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, el licenciado Jorge Alberto Vivanco Limón, con mucha vocación del cuidado del entorno ecológico, hijo del profesor y licenciado José Luis Vivanco Ibarra y de la profesora Rosa Alicia Limón, de las pioneras en la lucha ecologista en nuestra ciudad… En la Secretaría de asuntos Migratorios, la licenciada Daisy Yesenia Medina, hija del líder sindical cromista don Rogelio Medina, esta fue una de las primeras propuestas que recibió el comité raíz de que se lanzó la convocatoria solicitándoles nombres a los Sectores y Organizaciones. Dos secretarías eran analizadas ayer, la de Deportes y Acción Indígena. En deportes se tiene contemplado a Dante ex funcionario del COMUDE, y una maestra… La cuenta regresiva para la toma de protesta está corriendo la primera fase es la definición de los nombres que se analizarán esta tarde. Luego viene una segunda fase la aprobación de las personas que ocuparán las secretarías restantes. La semana próxima se reúne el Comité Municipal y se espera que para fin de mes ya se tenga todo listo para la toma de protesta en la que cada secretaría estará acompañada de su suplente.

ARCHI-TRUMP

Por cierto, fuentes cercanas me comentan que entre los posibles para la Secretaría de Organización nunca apareció el nombre de Adrián Méndez González, como se especulaba, se decía en radio pasillo que él era el “bueno”. Lo cierto es que en esta ola de renovación el ex regidor priista no entró en los planes lo que es un mensaje positivo que envía el PRI, habida cuenta que el Archi, no quedó muy bien parado no solo ante sus propios correligionarios, también con la ciudadanía, que seguramente tardará muchos años en olvidar que se coludió con El Mochilas para vender medio Puerto Vallarta, y lo que más le pegó esa estratosférica jubilación que lo mantendrá de por vida como rey. Políticos de esta clase según dijo Ochoa el dirigente nacional del PRI, ya no figurarán en sus plataformas. ¿Será?

Porque también habrá que ver que algunos corruptos políticos cínicos del PRI siguen regalando enseres y sacándose fotos cuando los entregan, en su dizque pre campaña y “que están trabajando para el partido” embarrando al PRI en sus ambiciones políticas. Todos saben que son proyectos personales que luego lo quieren vender como “trabajando para el partido”, cuando ni se paran en sus oficinas, pero ya traen el avión volando alto, respondiendo a emisarios del pasado que se niegan a perder el poder.

Por eso habrá que ver si será cierto lo que expresa el dirigente del PRI nacional, Ochoa Reza, que insiste en que habrá que cuidar las formas, en estos momentos en que están los ojos puestos en el tricolor por los aumentos al precio de las gasolinas.

Deja un comentario