Apoya SEAPAL con servicio de pipas a 26 colonias

  • Durante el primer semestre se han suministrado más de 36 millones de litros de agua potable gratuitos.

Cerca de 630 familias se han visto beneficiadas con el servicio gratuito de pipas, con agua potable certificada a 26 colonias del municipio que carecen de infraestructura hidráulica.

En el marco del Programa Agua para Todos, en el primer semestre del año 2019, se suministraron más de 36 millones de litros de agua potable mediante 3 mil 610 viajes, un trabajo coordinado en el que intervienen seis vehículos cisterna para la dotación del recurso como lo exigen las normas de la Secretaría de Salud Jalisco y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

La cobertura de la ruta de pipas tiene un horario de 4:00 a.m. a 1:30 p.m., de lunes a viernes, partiendo desde el Tanque El Mangal, aunque tienen como prioridad atender emergencias que se presenten las 24 horas del día, ya sea apoyando al departamento de Bomberos por algún siniestro o atender colonias por contingencia debido a falta de agua, informó la jefa del Departamento de Atención a Usuarios, Brenda Peña Cárdenas.

Manifestó que durante las lluvias, algunos accesos a colonias quedan aislados, por lo que la pipas no pueden ingresar para surtir el agua potable, sin embargo una vez solucionado este tema se les brinda el servicio a la brevedad posible, por lo que pidió la comprensión de las familias afectadas.

“Por el temporal de lluvias, hay caminos que son muy complicados, hay días en los que las pipas quizás no puedan entrar, por seguridad de los choferes como de los mismos usuarios, porque se pudiera provocar algún accidente”, subrayó Brenda Peña.

Las colonias a las que se atiende con este servicio gratuito se enlistan a continuación:

Aguacate
Rancho Nacar
Boca de Tomates
Las Arboledas
Ojo De Agua
Panorama de Vallarta
Vista Dorada
Chula Vista
Timbres II
Ampliación El Cantón
Valle del Colorado
Campo Azul
La Vena
Paraíso Ramblases
Los Arcos del Zancudo
Rivera del Colorado
La Morada
Rancho El Negro
Niños Héroes Ixtapa
San Miguel
Vista Paraíso
Vista Bahía
Palma Cuata
Vista Volcanes
Vista Palmar
Valle del Colorado

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: