Apoya ‘Invencibles Perrón’ dos nobles causas

En favor a personas con cáncer y mascotas

 

 

  • Se espera la participación de 400 equipos (humano – mascota) con un video donde expliquen porqué quieren apoyar este proyecto y recaudar fondos

 

 

Para apoyar dos nobles causas en favor de los niños y mujeres con cáncer, así como por el bienestar de los animales de compañía, la Asociación Civil Nariz Roja, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la Asociación de Médicos Veterinarios de esta ciudad y la plataforma fondify.org, unen esfuerzos a través de la campaña ‘Invencibles Perrón’.

Esta iniciativa, tiene como finalidad recaudar recursos para la construcción de un albergue para quienes reciben sus tratamientos contra el cáncer en la ciudad de Guadalajara y a la vez, dotar a Puerto Vallarta con una unidad móvil para la atención médica de mascotas, así como con una unidad de sangre animal única en el país, que permita brindar un mejor servicio de salud a los animales de compañía que requieren de una trasfusión por enfermedad.

En rueda de prensa, Alejandro Barbosa, de la Asociación Nariz Roja, celebró que se unan voluntades en favor de estas dos causas, a través de ‘Invencibles Perrón’, brindando a la vez un mensaje de respeto a la vida en general, tanto humana como animal.

Indicó que se eligió a Puerto Vallarta en este proyecto, al ser una ciudad Pet Friendly que trabaja por el respeto y un mejor trato a los animales, además de la buena voluntad que la comunidad, los medios de comunicación y el gobierno local han tenido siempre hacia las campañas de ‘Nariz Roja’, y porque se quiere que Jalisco sea ejemplo de lo que se puede hacer en apoyo a las personas en su lucha contra el cáncer.

Por su parte, Silvia Álvarez Bustos, coordinadora de Bienestar Animal del Ayuntamiento, detalló la importancia de enlazar dos objetivos que bien pueden ir de la mano, además de que el cáncer es una enfermedad que ataca tanto a humanos como a animales y se busca brindar información y crear conciencia, mientras se ayuda, en lo que coincidieron también los representantes de la Asociación de Médicos Veterinarios de Puerto Vallarta, Laura Fernández y Carlos Martínez, acompañados por Salvador Paz, creador de la plataforma fondify.org, que apoya diferentes causas sociales.

Dinámica de Participación

 La dinámica consiste en grabar un video con una duración máxima de un minuto, en donde aparezcan con su mascota o animal de compañía permitidos por la Ley de Bienestar Animal, mencionando quienes son y porqué quieren ser parte de ‘Invencibles Perrón,’ para sumarse a la lucha contra el cáncer infantil. El video puede grabarse con un celular y deberá ser lo más sencillo y casero posible.

Este deberá enviarse por Whatssapp al número 3221994128 o al correo electrónico NRPVallarta@gmail.com, para que sea subido a la plataforma de fondify.org (plataforma especializada en la captación de fondos para causas de la sociedad civil) y a las 48 horas se les hará llegar el link de su video para que lo promuevan y comenzar a recaudar fondos a través de tarjeta de crédito, débito, Pay Pal o deposito en tiendas de conveniencia. Se sugiere una meta mínima de 5 mil pesos por participante, ya que se espera contar con 400 equipos (humano-mascota) y reunir al final entre todos 2 millones de pesos.

El 14 de julio se hará un evento en el malecón de Puerto Vallarta, de 12 del día a 8 de la noche, en donde se les estará entregando el pañuelo rojo a quienes completen su meta; además, las mascotas recibirán baño y estética, y se les tomará una foto junto a sus dueños por parte del fotógrafo profesional tapatío Iván Tamayo. Asimismo, se rifará un premio con un año de alimento para la mascota y vacunas, con el apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios de Puerto Vallarta. Todas las veterinarias de la ciudad podrán brindar información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: