Aplicará Ayuntamiento de Bahía de Banderas Programa de Regularización Express

“El orden genera tranquilidad a las familias y progreso para los pueblos, por ello la regularización en licencias y prediales con facilidades”. José Gómez.

  • Con este tipo de programas, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, más que buscar una recaudación fiscal, sigue generando un ordenamiento y dando tranquilidad a habitantes y comerciantes.

Con la finalidad de generar orden y tranquilidad en sus obligaciones a las familias y comerciantes de Bahía de Banderas, el Gobierno de la Transformación que encabeza el licenciado José Gómez Pérez, aplicará el Programa de Regularización Express, con el cual se busca que la ciudadanía tenga al corriente sus pagos sobre sus propiedades y licencias de funcionamiento, aprovechando una serie de descuentos y con ello sean ciudadanos ejemplares al cumplir con sus obligaciones,

El Presidente Municipal fue enfático al señalar que su administración busca, en los tres meses que le restan, dar las condiciones necesarias para que los habitantes puedan ponerse al corriente en sus impuestos prediales, o bien aplicarles  así como en los pequeños y medianos comerciantes, a quienes se les estarán aplicando descuentos en sus licencias de funcionamiento.

El Programa de Regularización Express ha entrado ya en operaciones y culminará el próximo 19 de Julio. Los descuentos aplicables, de entrada son de 50 al 100 por ciento en recargos del impuesto predial, así como de 30 al 60 por ciento en licencias de funcionamiento, y en los mismos porcentajes es el descuento para licencias de construcción de menos de 70 metros cuadrados.

El primer edil señaló que  desde el primer día de su administración se les ha beneficiado en la economía de las familias de Bahía de Banderas, así como de los comerciantes, por medio de programas aplicados a mitad de año o ejercicio fiscal, buscando que todo esté en orden en cuanto a sus propiedades y negocios.

“Es importante para nosotros, como administración, que las familias estén en orden con sus impuestos para su tranquilidad, En el Gobierno de la Transformación nos hemos preocupado en el ordenamiento, y que la sociedad esté tranquila”, señaló el mandatario municipal, quien prioriza la tranquilidad de las familias por encima de la recaudación que se pueda obtener con este programa de regularización express.

“Hoy buscamos organizarnos y generar el orden de cada uno de los trámites que los comerciantes deban hacer en el municipio, y esto lo hacemos poniendo un programa de regularización de trámites,  hablando de pequeños y medianos comerciantes, en materia de licencias de funcionamiento de diferentes giros existentes en el municipio”, expresó en entrevista el alcalde

“Este tipo de programas ya se ha hecho en los dos años anteriores, es similar a lo que se hace también al principio de año, con esto buscamos ayudar a la gente, condonándoles altos porcentajes en recargos, lo aplicamos nuevamente a mediados del ejercicio fiscal. En el Programa de Regularización Express de manera rápida se podrán encontrar las soluciones a los problemas, y será más la tranquilidad que vamos a dar a las familias, que el peso que se pueda recaudar”, señaló José Gómez Pérez.

Para mayores informes, los interesados en obtener descuentos en recargos de predial, licencias de construcción y licencias de funcionamiento, deberán acudir de manera directa a la Dirección de Desarrollo Económico, en la calle Hidalgo 176, en Valle de Banderas, en horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, siendo fecha límite para ser parte de estos beneficios el 19 de Julio.

Deja un comentario