Aplican ‘cero tolerancia’ en operativos de vigilancia en colonias

A cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana

  • Refuerzan la presencia policíaca en diversas zonas del municipio, para inhibir robos, venta y consumo de drogas y licores, así como portación de armas

Atendiendo la indicación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de tener un Vallarta seguro para todos, la Comisaría de Seguridad Ciudadana, continúa con los operativos de vigilancia en las diferentes colonias del municipio, con el propósito de incrementar la presencia policíaca en zonas con mayor índice delictivo.

Para ello se están implementando acciones con elementos del área operativa de la corporación, al mando de los supervisores encargados, a quienes el Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, conminó para que sigan motivando a su personal y no bajen la guardia en el combate delictivo.

El pasado fin de semana se realizó un recorrido que abarcó varias colonias, delegaciones y agencias, entre otras, Ixtapa Centro, Tamarindos, Mojoneras, Las Juntas, La Aurora, El Coapinole, La Floresta, Fovissste, Independencia, Versalles, López Mateos, Agua Azul, Bugambilias, Buenos Aires y El Caloso.

El propósito fue inhibir el robo a casa-habitación, detectar armas y retirar de la vía pública a grupos de personas que se reúnen en las esquinas, quienes constantemente causan molestias a vecinos y transeúntes de las citadas colonias.

El jefe policiaco manifestó que se implementan acciones para hacer frente a esta problemática, pero pidió el apoyo y cooperación de los vecinos para denunciar cualquier tipo de delitos al 911, ya que es la única forma de controlarlos.

Incluso dijo que denuncias como la prostitución, es necesario sustentarlas para que la policía municipal tenga un respaldo a la hora de actuar, pues muchas de las veces se tienen que enfrentar quejas por supuestas violaciones a los derechos humanos.

El titular de la Comisaría, enfatizó la importancia de dar continuidad a las acciones policíacas, con mayor presencia en colonias con problemas de pandillas, por lo que los operativos seguirán implementándose de manera aleatoria en el municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: