Anuncian tercera edición de Mariachi, Margaritas y Más

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

 

La tercera edición de Mariachi, Margaritas y Más, fue anunciada ayer por las Asociaciones de Vecinos y Empresarios Viejo Vallarta, de la Colonia Emiliano Zapata y de Las Amapas, que se une por primera vez a este evento que tiene fines recaudatorios para aplicarlos a obras sociales, en esta ocasión será para la limpieza de las colonias.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Hacienda Carlota, estuvieron los directivos de ambas asociaciones, encabezados por sus presidentes Benny Ibarra Jr., de la Colonia Emiliano Zapata y Tom Swale por la Colonia Las Amapas.

La cena baile tendrá como sede el Club de Leones de la Colonia Emiliano Zapata, el próximo 23 febrero, a partir de las seis de la tarde con la participación de más de 40 restaurantes de la localidad, en donde podrán degustar los asistentes, platillos de todo tipo.

El programa que es apoyado por el ayuntamiento de Puerto Vallarta, será amenizado por un mariachi, se contará con la actuación de un ballet folclórico, música para baile y venta de bebidas, que correrán a cargo del consumidor, la aportación de 500 pesos, solo incluye la entrada y la cena baile.

Al evento se espera una asistencia de 400 personas entre extranjeros residentes, turistas, y vallartenses, que siempre han apoyado este evento, de acuerdo a lo señalado por Benny Ibarra Jr.

Por su parte Tom Swale, dio a conocer en inglés, el programa de las actividades a desarrollar en la cena baile, destacando el espíritu de unidad y cooperación que existe entre las dos asociaciones, con el fin de mejorar sus entornos para mejores condiciones de vida.

MENSAJE DE UNIDAD CON MIGRANTES

En esta ocasión dados los acontecimientos que se han dado en Estados Unidos con la política anti migrante del presidente Trump, el evento tiene como propósito mostrar la unidad entre la población de migrantes extranjeros y vallartenses. La proporción de inmigrantes que residen en la colonia Emiliano Zapata que viven en los condominios y zonas residenciales son del 40 por ciento de extranjeros contra el 60 de los nacionales que habitan casas, por lo que esa zona del puerto está íntimamente ligado al turismo y progreso de la ciudad.

“La imagen que queremos dar con el evento es unión, fortaleza y hermandad, entre los residentes extranjeros aquí y los mexicanos que vivimos aquí, que estamos unidos”, externó Benny Ibarra.

Un dato proporcionado por Benny Ibarra Jr., es que no solo son turistas norteamericanos y canadienses los que habitan en la colonia, también hay un número importante de alemanes, italianos, franceses y de todos lados del mundo, es una colonia cosmopolita. Esto se puede ver por las noches en que pululan por muchos extranjeros caminando por las calles de la colonia.

En la Colonia Emiliano Zapata en estos momentos se vive un “boom” poco visto en la ciudad, desde aquellos años de su despegue turístico en el que brotaron edificios por todos lados. Cada día se consolida más y tiene un presente y un gran futuro turístico que lo convierte en el polo de desarrollo más importante de la ciudad.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: