Press "Enter" to skip to content

Anuncian rehabilitación de laterales en Avenida Francisco Medina Ascencio

  • El mandatario estatal anunció además un programa de empedrados para mejorar la zona urbana y el proyecto de mejoras en el estero El Salado

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se reunió este miércoles con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, para dar seguimiento a una serie de obras y proyectos importantes que ha venido gestionando el alcalde vallartense y que finalmente se lograrán concretar.

Entre los proyectos destaca la rehabilitación de los carriles laterales de la avenida principal Francisco Medina Ascencio, que incluye el cambio de la infraestructura sanitaria, obra que se tiene contemplada realizar en dos etapas; la primera este mismo año y en fechas próximas fechas estaría iniciando, una vez que se afine el esquema financiero, aseguró el mandatario estatal.

También anunció que se iniciará un programa de empedrados en las colonias marginadas del municipio, para lo cual destinará 15 millones de pesos que ejercerá el municipio, que permita darle empleo a la gente de Vallarta y ayude a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Alfaro Ramírez aprovechó para informar que va muy avanzada la reconversión del Hospital Regional, así como el arreglo de calles alrededor del mismo que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la nueva Comisaría y el sistema de videovigilancia que ya se encuentran prácticamente listos, así como la rehabilitación de la carretera interestatal 544 Mascota – Vallarta, que es otro importante ingreso a este destino turístico.

“Tenemos muchos temas que hoy revisamos, todos van caminando, vamos bien y le vamos a meter el acelerador en los próximos días”, enfatizó el gobernador.

Llamado a no aflojar el ritmo frente al COVID-19

Por otra parte, informó que se revisó con el alcalde vallartense el tema de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y señaló que si bien tras la reapertura de playas y otras actividades en esta ciudad, se ha registrado un incremento de contagios y fallecimientos, se mantiene en los rangos esperados al no rebasar hasta el momento el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Reconoció el trabajo del presidente municipal en cuanto a las medidas de prevención, sanitarias y protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia, pero reiteró que es necesario que la gente entienda que aún existe un alto riesgo de contagios que se debe evitar, asumiendo cada quien su responsabilidad, con los cuidados y recomendaciones de las autoridades de salud.

“La conclusión es que ahí vamos, pero no podemos descuidarnos; hemos visto playas públicas que se han llenado en los últimos días, necesitamos mantener la disciplina, que la gente entienda que las disposiciones que está estableciendo la autoridad municipal, es para cuidar la vida de la gente que vive en Vallarta y de los que la visitan. Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso”, reiteró.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, coincidió en que lo más importante es cómo se ha venido manejando el tema del Covid en el municipio, en base a la estrategia que realiza diario la mesa Económica y de Salud del estado, lo que ha permitido la reactivación y reapertura de establecimientos y actividades en este destino.

Mencionó que ya se tienen listos los protocolos para la reapertura de bares, discotecas, antros, centros nocturnos, cantinas y otros giros restringidos, que se van a ir abriendo de forma paulatina, conforme a que los empresarios se comprometan también a cuidar o cumplir con todas las disposiciones.

“Es importante cuidar todos los protocolos, usar el cubrebocas diario, en el transporte, en el trabajo, en el restaurante, en el hotel, en todas las actividades que están ya autorizadas; la gente se tiene que cuidar y cuidar a tu familia. Ese es el trabajo que estamos haciendo en conjunto el gobierno del estado, el municipio y la región, y por supuesto vamos a seguir trabajando para que nos vaya bien a todos”, apuntó.

Finalmente, el Gobernador Enrique Alfaro, dio a conocer que en los próximos días se reunirá nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para retomar algunos otros temas pendientes para Puerto Vallarta, como la construcción del puente Federación, el libramiento de Puerto Vallarta hacia la Costa Alegre, y el programa de inversión en vialidades y colonias con problemas de marginación. “Es un compromiso que hizo el presidente con la gente de Vallarta, yo espero y confío que va a cumplir”, apuntó.

Be First to Comment

Deja un comentario