Anuncian Primera Semana de Vacunación Antirrábica 2017

 

Del 26 de marzo al 1 de abril, la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Región Sanitaria efectuará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, con el fin de interrumpir el virus rábico en animales domésticos.

La vacuna antirrábica es gratuita y de calidad, esta se aplica a perros y gatos a partir de un mes de  vida, se refuerza a los tres meses y posteriormente la aplicación es anual de por vida.

En lo que va del año, en la Región Sanitaria, se han vacunado 4 mil 047 perros y mil 054 gatos.

El horario de aplicación de vacunas será de 9:00 am a 14:00 hrs. Los cachorros felinos y caninos  deben tener un mes cumplido para poder aplicarles la vacuna.

Durante esta semana la unidad móvil se estará presentando en diferentes puntos de la ciudad:

Aunado a esta semana se estará realizando la primera “Can-carrera por la Salud de tus Mascotas”, las categorías que se manejarán son: pequeños (1 vuelta), medianos (2 vueltas), grande (4 vueltas). Las inscripciones serán el mismo día del evento. La salida será del inicio de Parque Lineal de la Rivera del Río Pitillal (frente a Soriana).

Como requisito para esta carrera se necesita que los dueños presenten la cartilla de vacunación de su mascota, además de ir sujetos con una correa.

La carrera se llevará a cabo el 26 de marzo de 9:00 a 12 hrs, en el Parque Lineal, también se colocará puesto de vacunación y esterilización de 8:30 a 14:30 hrs. Habrá premios a los primeros lugares.

 

 

Deja un comentario