Anuncian la quinta edición del Vida Fest 2017

Puerto Vallarta celebrará a la vida el fin de semana

  • Con el apoyo del gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura, se celebrará el 5º Festival Internacional de Comedia, Circo y Artes

Artistas de talla nacional e internacional se darán cita el próximo fin de semana para celebrar la vida con actos circenses, talleres y conferencias, en el marco del 5° Festival Internacional de Comedia, Circo y Artes en la Calle Vida Fest, con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura (IVC).

Del viernes 3 al domingo 5 de marzo, en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán” y escenarios alternos se ofrecerán espectáculos artísticos, talleres, conferencias y acciones de intervención, informaron en rueda de prensa los organizadores, acompañados del titular del IVC, Fernando Sánchez.

Este evento tiene como objetivo principal generar a través de las artes escénicas, un vínculo con la población socialmente vulnerable, es decir, con los niños y adultos en situaciones de riesgo, ya que busca generar un interesante movimiento sociocultural de concientización sobre el suicidio.

Esto es, Vida Fest busca hacer un llamado a la sociedad en pro de los jóvenes, ser un espacio donde puedan vivir nuevas experiencias alejándolos de malos pasos, provocando un cambio en la sociedad en la que habitamos, haciendo un festival juvenil, familiar, cultural y además preventivo.

La coordinadora Yuliana García López, de promotora cultural Sonnos y Jasón Vázquez, indicaron que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, que en su quinta edición contará con la participación de artistas importantes como la anfitriona Compañía Pata de Perro, All Staar Circus, Payaso Yap y Balam Clown (Ciudad de México), Pollo Bollo, Circo Lodum, Danzirco (Puerto Vallarta), Trix Company, Mimox Cuenta Cuentos, Chepetin and Partner, Santi Mutante y Mauri K (Argentina), Ciboulette (Chile).

Además, se llevará el Vida Fest al Reclusorio Regional de Ixtapa, particularmente con el sector femenil y también a una escuela secundaria.

“Vida Fest es un evento que tiene una misión muy particular enfocado a atender un fenómeno que todos los días ha venido creciendo, el tema del suicidio, y la forma de responder ante los datos duros es con sonrisas. Espectáculos de gran calidad y talleres son fundamentales para que el alimento de los festivales tenga mucho más alcance y labor social”, indicó Fernando Sánchez.

Agregó que el artista circense emerge de lo social y está muy vinculado a su sociedad y a su pueblo, que dirijan sus energías a salvar a jóvenes del suicidio es algo sumamente importante. Además este evento demuestra que Puerto Vallarta puede producir eventos de buena comedia, de gran sensibilidad y calidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: