Anuncian la 2ª Carrera Ciclista de Ruta Vallarta 2017

Será el próximo domingo 19 de marzo

 

  • Esperan la participación de alrededor de 150 pedalistas de diferentes lugares y categorías

El próximo domingo 19 de marzo, Puerto Vallarta será escenario de la Segunda Carrera Ciclista de Ruta, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, organizada por el Consejo Municipal del Deporte y el Club Ciclista Amigos, con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco y el apoyo del gobierno municipal.

Se trata de un evento por invitación de convocatoria nacional, lo que implica una buena cantidad de pedalistas de gran nivel, tentativamente alrededor de 150, el cual repartirá 21 mil 700 pesos en premios.

En conferencia de prensa, el titular del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, y el promotor Javier Rodríguez Villaseñor, presidente del Club de Ciclistas Amigos de Vallarta, informaron que el circuito de 3.5 kilómetros de la competencia será en los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde avenida Politécnico Nacional hasta Plaza Marina, a partir de las 09:00 y hasta las 13:30 horas.

Habrá categorías libre varonil y femenil; juvenil A de 13 y 14 años; Juvenil B de 15 y 16 años; Juvenil C de 17 y 18 años; Máster A de 30-39 años; Máster B de 40-49 años y Máster C de 50 años en adelante. En la categoría libre varonil el ganador del primer lugar obtendrá un premio en efectivo por mil 700 pesos, el segundo lugar mil 500, el tercero mil, 800 al cuarto, 500 al quinto y 400 pesos al sexto puesto. También tendrán premios el resto de las categorías.

Las inscripciones ya están abiertas, por lo pronto se han apuntado 65 competidores y continuarán hasta el día de la competencia a partir de las 7:30 y hasta las 8:30 de la mañana, con un costo de 100 pesos por competidor. Están confirmados pedalistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Los Altos, Chapala, y de los estados de Nayarit, Colima y Sinaloa, aunque se esperan más de otras entidades. Incluso hay algunos canadienses ya registrados.

Hernández Madrigal informó que se contará con apoyo de personal de la Subdirección de Vialidad y de Protección Civil y Bomberos, para salvaguardar la integridad de los participantes, pero además, por tener el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco, se cuenta con un seguro en hospitales locales por tratarse de un deporte de alto riesgo, por la velocidad que alcanzan los pedalistas.

“Tendremos una competencia de muy buen nivel, sin duda un espectáculo a considerar ese fin de semana; con esto se busca fomentar esta actividad en los diferentes grupos de edades, con lo cual además se está abriendo el abanico de las disciplinas que se pueden practicar en el municipio, según lo ha planteado el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña”, subrayó el titular del COMUDE.

Deja un comentario