Anuncian el Puerto Vallarta College Challenge

A desarrollarse el próximo mes de febrero

 

 

  • Los vallartenses podrán disfrutar de una competencia de gran nivel, misma que dejará importantes mejoras en las instalaciones deportivas y derrama económica al destino

El próximo mes de febrero, Puerto Vallarta recibirá un torneo de gran nivel de softbol colegial de picheo rápido femenil, con el ‘Puerto Vallarta College Challenge’ que traerá a los diez mejores equipos colegiales de Estados Unidos para sostener partidos oficiales de la NCAA1, la máxima división para este tipo de torneos en ese país.

Este evento es posible gracias a la organización Triple Crown, que dirige David King, que durante 25 años ha realizado diversos torneos de esta ciudad y que en esta ocasión, trabaja en coordinación con el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, para traer el evento más importante que en esta disciplina se disputará en la ciudad.

En compañía de José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), David King detalló que a este torneo se darán cita los cinco mejores equipos del softbol rápido en Estados Unidos, incluyendo al campeón y subcampeón nacionales del año pasado, Oklahoma y Auburn, siendo este un ejemplo del nivel de competición que se podrá disfrutar durante las semanas del 9 al 10 de febrero y del 16 al 19, en la cancha ‘Nancy Almaraz’ de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Comentó que para este torneo se han hecho importantes mejoras a las instalaciones, que beneficiarán también de los deportistas vallartenses. Algunos de los trabajos realizados son, el cambio del sistema de iluminación por uno profesional de tipo LED, con una inversión de 140 mil dólares que fue aportada por Triple Crown, en tanto que el ayuntamiento instaló el transformador y las instalaciones subterráneas con una inversión de cercana a los 380 mil pesos, además de los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.

Otro de los puntos que se atendieron, es el cambio de la malla ya que se tenía una cerca portátil flexible que no era la adecuada, la cual tuvo un costo de 5 mil dólares y fue aportado por la promotora deportiva. Asimismo, se construyen dos cajas de bateo, “todos estos cambios y mejoras van a ser utilizados también obviamente por los equipos y la gente de Puerto Vallarta”, señaló David King.

Para este torneo, el gobierno municipal de Puerto Vallarta apoyará con los cuerpos de seguridad y los servicios médicos, además de la instalación de gradería, ya que se calcula tener mil asistentes por partido. En tanto que los equipos serán acompañados desde Estados Unidos por 800 personas. Muchas de las jugadoras están consideradas para participar en los Juegos Olímpicos de Japón.

Cabe señalar que por el nivel de estos equipos, la cadena televisiva ESPN hará la cobertura de esta competencia durante los tres primeros días, en los que son considerados los mejores juegos, con transmisiones en vivo, gracias al contacto establecido por Triple Crown con este medio de comunicación.

El primer juego se realizará a las 10 de la mañana y a las 7 de la tarde es el último partido. Cada equipo jugará cuatro partidos durante los tres días.

Por su parte, el director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, agradeció a Triple Crown por la valiosa inversión que está destinando a estas instalaciones y resaltó el compromiso del presidente municipal Arturo Dávalos, para que eventos como este se puedan llevar a cabo, los cuáles favorecen al deporte local y generan importante derrama al destino.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: