Anuncia Leones Negros CUC Vallarta calendario de visorías para jóvenes

 

  • A realizarse del 19 al 24 de junio en las instalaciones deportivas del CUCosta

El Centro de Formación Deportiva (CEF-UDG) Leones Negros CUC anunció este miércoles el calendario de visorías para adolescentes y jóvenes de Puerto Vallarta y la región con deseos de integrarse a la estructura del futbol profesional de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El CEF-UDG Leones Negros CUC es un programa integral para la formación con valores y el desarrollo de los talentos deportivos, que contempla en su estructura cuatro equipos conformados por 85 jugadores que participarán en las categorías municipales y regionales Sub15, Sub17, Sub20 y en la tercera división profesional.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el director deportivo del CEF-UDG Leones Negros CUC, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez; quien precisó que la convocatoria para las visorías está abierta a quienes hayan nacido entre los años 1997 y 2003 con interés en desarrollar su talento deportivo.

Las visorías se realizarán a las 5:00pm en la cancha de futbol del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de acuerdo al siguiente calendario: lunes 19 y martes 20 de junio, categorías 2003 y 2002; miércoles 21 y jueves 22 de junio, categorías 2001 y 2000; categorías 1999, 1998 y 1997, viernes 23 de junio a las 5:00pm y sábado 24 de junio, 8:30am.

Los jugadores interesados deben presentarse con playera blanca, short, medias negras, vendas, espinilleras y zapatos de fútbol. Es requisito indispensable para los menores de edad, sin excepción, presentarse con su padre, madre o tutor.

El CEF-UDG Leones Negros CUC forma parte de un ambicioso proyecto deportivo que, apoyado en la estructura de los Centros Universitarios y Escuelas Preparatorias de la Red UdeG, pretende formar futbolistas con identidad universitaria, con garra y talento para defender los colores de los Leones Negros.

En el marco de este proyecto y, en colaboración entre el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara A.C. y el CUCosta, surge el Centro de Formación Deportiva Leones Negros CUC en Puerto Vallarta.

Su estructura operativo-deportiva está integrada por: Jorge “El Vikingo” Dávalos Mercado, como director general de Desarrollo Deportivo; José Luis Ortega, como coordinador de los Centros de Formación Leones Negros; el director deportivo del CEF-UDG Leones Negros CUC, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez; el coordinador de Desarrollo Deportivo y director técnico de la tercera división, profesor Adolfo Hernández Becerra; y la maestra Judith Araceli Saldate Márquez como directora de Administración y Finanzas.

La rueda de prensa estuvo presidida, además, por el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Recreación y Deportes, doctor Juan José Cuevas García; la directora de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, licenciada Susana Ambriz Ramos; el responsable de Gestión de Servicios Deportivos Leones Negros, Édgar Romero Sepúlveda; y el supervisor de zona de Educación Física en Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco, maestro Alberto Robledo Ruiz.

Para mayor información sobre el CEF-UDG Leones Negros CUC y las visorías, comunicarse al teléfono: 226-2351, o al correo electrónico: leonesnegros@cuc.udg.mx.

Deja un comentario